Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
SEDIGAS Energía LimpiaSEPTIEMBRE 2016
GAS al día Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
   Patrocinado por:

Démosle gas a la limpieza de la contaminación

Según el Informe KPMG “Rol del gas en la descarbonización de la economía” que será presentado de forma pública en las próximas semanas,  España contribuirá al cumplimiento de los objetivos de renovables y de reducción de emisiones establecidos por la Unión Europea con políticas medioambientales que aprovechen las actuales infraestructuras del sistema gasista español. Si bajamos al terreno de los datos, también sabemos que el gas supondrá 223M€ de ahorro para los sectores residencial y terciario, un 4% de reducción adicional de emisiones GEI y un 22% de eficiencia energética.

A todo esto cabe añadir el papel indispensable que debe jugar y que jugará el gas natural en la mejora de la calidad del aire de las ciudades. Además de ser el combustible vehicular alternativo que ofrece mayor autonomía a los conductores y mayor estabilidad a las infraestructuras, el gas natural es uno de los mejores aliados contra de las enfermedades respiratorias por contaminación atmosférica que se producen en las urbes de toda España.

Por todas estas razones, cae por su propio peso que el gas es la energía limpia que garantiza mayor competitividad y sostenibilidad, generando el nivel de ahorro más elevado para el conjunto del sistema al tiempo que limpia nuestras ciudades de la contaminación que las sacude, y que urge erradicar. 

Marta Margait

Marta Margarit Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

Publicada la edición 140 de la revista Gas Actual

El número 140 de la revista Gas Actual aborda cuestiones como la revolución que el GNL está generando en el mercado mundial del gas; repasa la Guía de Buenas Prácticas en prevención de riesgos laborales en el sector gasista; visita el quinto proveedor de gas natural de España, Trinidad y Tobago, y entrevista a Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía. Éstos y muchos otros temas de actualidad sobre la industria gasista rellenan las 52 páginas de esta nueva edición de la revista Gas Actual.

Plan Renove de Vehículos con GNC

La Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación de la Energía de la misma comunidad, ha hecho público recientemente el ‘Plan Renove de Vehículos con GNC’, cuya finalidad es la subvención de la adaptación de los turismos para que usen combustibles menos contaminantes. En este sentido, la Comunidad de Madrid destinará 170.000€ para la adaptación de vehículos a gas natural comprimido, lo que supone no sólo un ahorro para el usuario en el coste del combustible sino una mejora sustancial de la calidad del aire de las ciudades.

Informe de supervisión del mercado de gas natural en España para 2015

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia publicó recientemente los resultados de la supervisión del mercado gasista en España para el año 2015, que se encuentran recogidos en un informe exhaustivo cuyo objetivo es aportar datos y cifras acerca de la situación del gas natural en el mercado español.

Internacional

Semana Europea de la Movilidad 2016

Desde el 16 hasta el 22 de septiembre numerosas ciudades europeas programan diferentes actividades dirigidas a la concienciación en cuanto a los múltiples aspectos de la movilidad sostenible, coincidiendo la culminación de la iniciativa con la celebración del día mundial sin coches.

Se trata de la Semana Europea de la Movilidad 2016 que impulsa la Unión Europea bajo el lema “Movilidad inteligente. Economía fuerte”, y que en España cuenta con un total de 434 municipios adheridos de una manera u otra a la iniciativa, ya sea mediante acciones puntuales durante la propia semana, medidas permanentes o incluso la celebración de un día sin coches.

Gráfico interactivo sobre la energía en la UE

La Dirección General de Energía de la Comisión Europea puso a disposición de los usuarios, recientemente, un recurso gráfico interactivo que permite proyectar distintos escenarios asociados a la descarbonización, el transporte, la eficiencia energética y la seguridad de suministro energética en los países de la Unión Europea, entre otros. Asimismo, cada uno de estos parámetros puede a su vez mostrarse expresado en diferentes indicadores y tipologías de gráficos.

Formación / Certificación

Inscripción abierta al curso sobre Distribución del gas

Siguen abiertas las inscripciones para el primer módulo del curso Distribución del gas, que se celebrará en Sedigas Madrid los próximos 3-7 de octubre y que está dirigido al personal de empresas de la industria del gas, con el objetivo de dotarlos de una visión global acerca de la distribución. El segundo módulo de este curso se puede cursar de forma independiente al primero y se llevará a cabo entre el 24 y el 28 de octubre.

Curso sobre Tecnología de Regulación sobre Presión de Gas

El catálogo de actividades formativas de Sedigas de octubre de 2016 incluye un curso sobre Tecnología de Regulación sobre Presión de Gas. Las inscripciones siguen abiertas también para este curso y se pueden efectuar a través de la web de Sedigas, en la opción de “Inscribirse” ubicada al final de la ficha explicativa del curso.

Próximos Eventos

Seminario internacional sobre emisiones, eficiencia y gas natural

La Fundación Gas Natural Fenosa organiza el próximo lunes 19 de septiembre, en el Petit Palau-Palau de la Música Catalana, un seminario internacional en colaboración con la Comisión Europea. Bajo el título Emisiones, eficiencia energética y gas natural, el evento contará con la intervención del Sr. Miguel Arias Cañete, Comisario Europeo de Energía y Clima.

Sedigas recomienda

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN LINKEDIN

SÍGUENOS EN YOUTUBE
SEDIGAS BARCELONA
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Fax: +34 93 418 62 19
E-mail: sedbcn@sedigas.es
SEDIGAS MADRID
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
E-mail: sedmad@sedigas.es
www.sedigas.es
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.