Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
SEDIGAS Energía LimpiaMAYO 2016
GAS al día Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
   Patrocinado por:

Informe "Rol del gas en una economía baja en carbono"

En el recién presentado Informe "Rol del gas en una enconomia baja en carbono" realizado por Sedigas y la consultora KPMG, se plantea el importante papel del gas en una economía en la cuál se cumplan los objetivos europeos de renovables y de reducción de emisiones de forma eficiente. Así, en el marco de esta estrategia de una economía baja en carbono llevada a cabo por la Unión Europea, es necesario el desarrollo de unas adecuadas políticas medioambientales a nivel nacional que refuercen el rol del gas como una importante fuente de energía dentro del mix energético español. Para ello es necesario establecer políticas que apuesten por objetivos de calidad del aire más ambiciosos en las ciudades por motivos de salud pública y de ahorro para los usuarios de gas natural; aumentar la penetración del gas natural en el transporte, haciendo de este un sistema medioambiental y económicamente más sostenible; y la renovación de determinados equipos de calefacción, aumentando la presencia del gas natural a nivel doméstico, terciario y en el transporte.

El gas natural es sin duda la mejor opción, por ofrecer ventajas singulares respecto a otras fuentes de energía, siendo una de las tecnologías más eficientes en términos económicos y medioambientales de las que disponemos.

Espero que esta nueva entrega de Gas al Día sea de su agrado y una feliz Reunión Anual para los presentes.

Marta Margait

Marta Margarit Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

El lema del evento de este año es "Gas, energía sostenible"

Ampliamos el plazo de inscripción para la Reunión Anual 2016 de Sedigas hasta el 23 de mayo

Está abierto el periodo de inscripciones a la Reunión Anual de Sedigas, que tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo en Madrid bajo el lema "Gas, energía sostenible". En esta ocasión el evento, ya tradicional entre el sector energético de nuestro país, tendrá lugar en el Palacete Duques de Pastrana (Paseo de la Habana, 208) de la capital madrileña.

La demanda de gas en el mercado industrial se ha incrementado un 1,6% en el primer trimestre de 2016

La demanda del mercado industrial se ha incrementado un 1,6% durante el primer trimestre de 2016, siendo el destinatario del 58% de las ventas de gas en este periodo. Así, el mercado industrial continúa siendo el principal demandante de gas, con un 58% del total consumido, seguido del doméstico-comercial, con un 27,3%, y las centrales eléctricas (13%).

El Presidente de Sedigas, Antoni Peris, y la Secretaria General, Marta Margarit, durante la rueda de prensa

La infraestructura gasista contribuirá a ahorros de 223M€/año

Sedigas ha presentado hoy el Informe 2030 donde plantea el importante rol del gas en una economía baja en carbono que cumpla los objetivos europeos de renovables y de reducción de emisiones de forma eficiente. En este contexto, Antoni Peris, Presidente de la Asociación Española del Gas, ha planteado cuáles son los beneficios para España de una política activa del mercado del gas natural.

 

Jornada en Cartagena el próximo 7 de junio sobre

El próximo día 7 de junio la Autoridad Portuaria de Cartagena y Enagas organizan una jornada bajo el título "Nuevas oportunidades para el gas natural" que se celebrará en la Universidad Politécnica de Cartagena. En el evento se analizarán diferentes cuestiones sobre el gas natural como combustible y se expondrán proyectos, sobre el uso de este nuevo combustible. La jornada contará con diferentes mesas redondas donde se analizarán los retos del gas natural como combustible y sus ventajas medioambientales para el transporte. Se puede consultar toda la información del evento en el presente enlace.

Normativa española

Primera Nota Técnica de Prevención específica para el sector gasista

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) ha publicado la primera Nota Técnica de Prevención (NTP) específica para el sector gasista titulada “Sector gasista: riesgos laborales en instalaciones de almacenamiento, transporte y distribución de gas” elaborada por el Comité de Seguridad y Desarrollo Sostenible de Sedigas. La nota recoge los riesgos para la seguridad de los trabajadores derivados de la utilización de gas canalizado en sus diferentes estados, desde la llegada a puerto o mediante gasoducto, pasando por el tratamiento y la distribución en las redes de transporte hasta la llegada el consumidor final. 

Formación / Certificación

El curso "Introducción al SCTD" se celebrará en Madrid los días 14 y 15 de junio

Sedigas informa que el próximo curso "Introducción al SCTD" se celebrará en Madrid los días 14 y 15 de junio de 2016. En el siguiente link encontrarán información del mismo. En caso de estar interesados pueden hacer llegar sus solicitudes antes del día 8 de junio de 2016.

Sedigas recomienda

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN LINKEDIN

SÍGUENOS EN YOUTUBE
SEDIGAS BARCELONA
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Fax: +34 93 418 62 19
E-mail: sedbcn@sedigas.es
SEDIGAS MADRID
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
E-mail: sedmad@sedigas.es
www.sedigas.es
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.