Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
SEDIGAS Energía LimpiaDICIEMBRE 2015
GAS al día Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
   Patrocinado por:

El gas, parte de la solución al cambio climático

El acuerdo alcanzado en París la semana pasada ha dejado patente que mandatarios, científicos y expertos han trabajado en la necesidad urgente de abordar la lucha contra el cambio climático a través de una significativa reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo. Desde Sedigas, creemos firmemente que a partir de COP21 se abre una etapa decisiva en la cual el gas tiene mucho que decir en una economía baja en carbono. Un mayor uso del gas en edificación y en el transporte es una manera rápida de mejorar la calidad del aire de las ciudades y reducir las emisiones. Debemos ver el acuerdo de COP21 como una gran oportunidad para el sector gasista por todas las ventajas medioambientales que puede aportar este combustible, el gas, a la salud de las personas.

A las puertas de la época navideña, aprovecho este espacio para desearte una Feliz Navidad y un Próspero 2016.

Marta Margait

Marta Margarit Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

El gas en el transporte mejora la calidad de vida de los ciudadanos

El gas es imprescindible para mejorar la calidad del aire de las ciudades

Sedigas difunde la posición de la Unión Internacional del Gas (IGU), con motivo de la presentación del Workd Energy Outlook 2015, de la Agencia Internacional de la Energía (AIE): la IGU urge a los legisladores a establecer estrategias y políticas claras que contemplen el papel que debería desempeñar el gas natural en la transición hacia un mix energético sostenible. Según David Carroll, presidente de la IGU, “El crecimiento económico va de la mano de la creciente demanda de gas natural. Si incrementamos el uso de gas en los sectores de generación eléctrica y del transporte, la calidad de vida del ciudadano mejorará en gran manera”. 

El acto estuvo inaugurado por la Secretaria General de Sedigas, Marta Margarit

SEDIGAS y FEMP celebran la Jornada por unas ciudades más sostenibles

El pasado 26 de noviembre, 65 técnicos en urbanismo y medio ambiente municipales, correspondientes a 20 Ayuntamientos diferentes, participaron en la jornada “Mejora de la Calidad del Aire en las Ciudades”, organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en colaboración con Sedigas. A través de distintas ponencias, diversos agentes del sector energético e institucional de nuestro país pusieron sobre la mesa el problema real que supone la calidad del aire en las ciudades y las posibles soluciones al mismo.

Se trata de un total de 195 infraestructuras energéticas de las que 77 son gasistas

La CE incluye el Midcat en la nueva lista de Proyectos de Interés Común

El pasado 18 de noviembre, asistimos a la publicación, por parte de la Comisión Europea, de la lista de Proyectos de Interés Común. Se trata de un total de 195 infraestructuras energéticas —de las cuales 77 son gasistas— que contribuirán, según criterio de la Comisión, a la consecución de los objetivos climáticos de la Unión y a la  consolidación de un Mercado Único de la Energía —a través de la integración de los diferentes mercados energéticos y la diversificación sus fuentes de suministro—. 

Normativa española

Entra en funcionamiento el Mercado Ibérico del Gas, MIBGAS

El pasado miércoles entró en operación el Mercado Ibérico del Gas, MIBGAS. Esta plataforma, conllevará la incorporación al mercado de nuevos comercializadores, con lo cual se prevé un aumento de la competitividad del sector, una mayor variedad de ofertas para el cliente final, así como una mayor liquidez y transparencia en la formación de precios. Durante una fase inicial, la liquidez de este mercado vendrá determinada por el volumen de transacciones realizadas, que se espera irá evolucionando hacia productos más amplios a medida que vaya aumentando la liquidez del mercado. Con el desarrollo del mercado organizado del gas se da cumplimiento a las directrices europeas que tienen como objetivo caminar hacia la consolidación de un Mercado Único de la Energía, a través de la interconexión entre los mercados regionales. 

La CNMC publica los informes de supervisión de los cambios de comercializador del primer semestre de 2015

Las novedades ante la publicación de los informes de supervisión de los cambios de comercializador en el sector eléctrico y de gas natural durante el primer semestre de 2015, son que se publican por primera vez los tiempos medios de cambio de comercializador en electricidad y en gas natural, que oscilan entre los 13 y 15 días, además de un ranking de comercializadores en función de estos tiempos medios de cambio. También que durante el primer semestre de 2015 se han activado 2,103 millones de cambios: 1,674 millones en el sector eléctrico y 429.264 en el gasista.

Internacional

Se trata de un nuevo marco global donde el gas tiene mucho que aportar

El sector gasista aplaude el acuerdo de COP21

El sector gasista español se congratula del “ambicioso acuerdo” alcanzado en París, en el marco de la celebración de la COP21. Según el presidente de Sedigas, Antoni Peris, “se trata de un nuevo marco global donde el gas tiene mucho que aportar: la implantación de gas natural para el transporte terrestre y marítimo, y en puertos; la utilización de gas en generación eléctrica, en lugar de combustibles más contaminantes, y una mayor presencia de equipos de climatización a gas en nuestros edificios de servicios y viviendas, forman parte de la solución”.

Formación / Certificación

Sedigas edita la publicación “Recomendación Instalaciones repostado GNC para uso propio”

El comité de Tecnología y Formación de Sedigas ha editado la RS-D-10 “Recomendación Instalaciones repostado GNC para uso propio”, para establecer un marco normativo de referencia para las instalaciones de repostaje de vehículos (ARD) a gas natural  para uso propio. Se establecen las características básicas de diseño, montaje, pruebas, puesta en servicio y explotación que deben cumplir dichos equipos, así como definir sus condiciones de instalación. La necesidad de esta recomendación nace del hecho que existe un vacío normativo en cuanto a las Instalaciones para repostado de vehículos con un caudal máximo inferior a 20 m3/h (n). 

Ambos cursos se celebraron en las instalaciones de Reganosa en Mugardos (Galicia)

Éxito de participación en los cursos de "Introducción al GNL" y "Gas Natural para la movilidad (marítimo y terrestre)"

El  curso "Introducción al GNL" que se celebró los días 23, 24 y 25 de noviembre y el curso "Gas Natural para la movilidad (marítimo y terrestre)", los días 25, 26 y 27 también de noviembre de 2015, tuvieron un gran éxito de participación. Ambos cursos se celebraron en las instalaciones de Reganosa en Mugardos (Galicia). Sedigas elaboró el programa actualizado con las empresas y ponentes que impartieron cada una de las sesiones de ambos cursos.

Sedigas recomienda

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN LINKEDIN

SÍGUENOS EN YOUTUBE
SEDIGAS BARCELONA
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Fax: +34 93 418 62 19
E-mail: sedbcn@sedigas.es
SEDIGAS MADRID
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
E-mail: sedmad@sedigas.es
www.sedigas.es
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.