Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
SEDIGAS Energía LimpiaMAYO 2012
GAS al día Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
   Patrocinado por:

Hacia una nueva hoja de ruta del gas

El tercer número de ‘Gas al Día’ llega justamente una semana después que acabara nuestra Reunión Anual 2012. Éste año, el evento del sector gasista ha contado con un programa que nos ha demostrado que el gas tiene una nueva hoja a trazar. Los ponentes nos transmitieron desde distintos puntos de vista, que hay mucho por hacer y que, para conseguirlo, tenemos que esforzarnos. Esforzarnos en disponer de la mejor tecnología en el gas, para que favorezca la reducción de consumo energético a la vez que active la industria. Para diseñar ésta nueva hoja de ruta del gas, la elaboración de un conjunto de medidas que impulsen la penetración del gas en el sector residencial, transporte, y que posicionen la cogeneración en el punto de mira, son imprescindibles para cumplir con los objetivos. En definitiva, una nueva hoja que pasa por posicionar al gas como herramienta clave para la transformación energética y la recuperación económica de nuestro país.

Agradezco vuestro apoyo y colaboración en la Reunión Anual 2012, y os animo a seguir con ‘Gas al Día’ las últimas novedades del sector gasista.

Marta Margait

Marta Margarit Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

El Presidente de Sedigas, Antoni Peris, y la Secretaria General de Sedigas, Marta Margarit, en la rueda de prensa

Paquete de medidas para la generación de riqueza

“Maximizar el uso de las infraestructuras de gas, establecer igualdad de condiciones entre todas la energías que operan en el mercado y tomar decisiones que potencien la competitividad de la industria española” son los objetivos que deberían conseguirse, según Antoni Peris, presidente de la Asociación Española del Gas, Sedigas, para que el gas continúe siendo un motor de creación de empleo y de riqueza. 

La Reunión Anual 2012 contó con la ponencia magistral de Gonzalo Escribano

El sector gasista celebra la Reunión Anual 2012

El sector gasista trazó los pasados días 8 y 9 de mayo el futuro del gas en España bajo el lema 'Hacia una nueva hoja de ruta del gas', en la Reunión Anual 2012 que tuvo lugar en Madrid con unos 300 asistentes. Durante los dos días, personalidades políticas y empresariales del sector trataron temas como la planificación de infraestructuras, la liberalización del mercado y la regulación. Ésta edición de la Reunión Anual se desarrolló en el Palacete Duques de Pastrana.

Gasoducto Bergara -Irún (Naturgas)

La Industria y el sector doméstico-comercial, motor del consumo de gas

El sector industrial continúa siendo el principal motor del consumo de gas natural en nuestro país, junto con el doméstico-comercial, que ha experimentado un despunte durante el primer trimestre de 2012. En este sentido, el  consumo del mercado convencional -integrado por ambos sectores- se ha visto incrementado en un 6,5%.

Antoni Peris ocupará la Presidencia de Sedigas durante los próximos 4 años

Antoni Peris reelegido presidente de Sedigas

Antoni Peris fué reelegido el pasado 8 de mayo, Presidente de la Asociación Española del Gas, Sedigas, para los próximos 4 años. Las elecciones se celebraron en el marco de la Asamblea General de Socios, dentro de los plazos legales establecidos de revisión del cuadro directivo de la Asociación. Además del presidente, también ha sido renovado el consejero directivo que incluye a los tres nuevos vicepresidentes de Sedigas, cada uno de ellos representando a una de las tres principales ramas de negocio del sector del gas.

Normativa española

Apoyo unánime a la cogeneración en el Congreso de los Diputados

La Comisión de Industria, Energía y Turismo, en su reunión del día 28 de marzo de 2012 aprobó por unanimidad una Proposición no de ley, del grupo parlamentario catalán CiU, relativa al impulso de la competitividad industrial desde la eficiencia y el ahorro energético, en los términos de la enmienda aceptada del Grupo Popular, que añadía la frase al texto original con especial atención al impulso de los proceso de la cogeneración. La Asociación Española de Cogeneración (ACOGEN) ha editado un boletín especial por este motivo.

Medidas del sector gasista aprobadas el 27 de abril

El 27 de abril fue aprobada en el BOE la Orden IET/849/2012 por la que se actualizan los peajes y cánones asociados a las instalaciones gasistas y se adoptan medidas relativas al equilibrio financiero del sistema del gas. El objeto de esta Orden es  la determinación del importe de los peajes y cánones asociados al acceso de terceros a las instalaciones gasistas; la modificación del régimen retributivo aplicado a nuevos almacenamientos subterráneos; se establece el mecanismo de asignación de la capacidad de los almacenamientos subterráneos de gas natural; y se crea un mercado de capacidad.

Internacional

La Secretaria General, Marta Margarit, durante su intervención en 'GasNaturally'

Sedigas posiciona a España como garantía de suministro para Europa en el Parlamento Europeo

La Asociación Española del Gas, Sedigas, ha defendido a España como “punto de entrada idóneo del gas que se dirige a Europa por su situación estratégica y el desarrollo de sus infraestructuras gasistas”, en el marco de la “European Gas Week” (Semana del Gas europea), que se celebró en el Parlamento Europeo del 23 al 27 de Abril, y dónde Sedigas tuvo una participación activa.

European Forum Gas 2012

Marcogaz, cuya Presidencia ostenta el vicesecretario de Sedigas, Carlos Villalonga, celebrará el 20 de junio su 10ª reunión. El lema del evento en éste año 2012 es “Standardisation for the gas sector: Is it worth it?”. La reunión se celebrará en Dresden, Alemania. 

La UE necesita inversiones para conectar las energías renovables

Un estudio de la Red Europea de Energía Renovable fue debatido recientemente por la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo. El principal objetivo de la publicación era identificar los cambios necesarios en la infraestructura para aumentar la producción de energías renovables. Asimismo el estudio cubre distintos escenarios de desarrollo de estas energías hasta el 2050.

Formación / Certificación

Andrés Membrillo (izq) y Francisco Alonso (dcha)

Nuevo presidente en la sociedad Conaif-Sedigas

Conaif-Sedigas Certificación, S.L. ha renovado los cargos de presidente y vicepresidente de la entidad conforme al sistema rotatorio cada dos años que establecen los Estatutos. En la reunión que el Consejo de Administración celebró el pasado 13 de abril en Madrid, Andrés Membrillo Bonilla fue nombrado presidente en sustitución de Julián Moreno Segarra y Francisco Alonso Gimeno, vicepresidente en lugar de Santiago de la Fuente Rodríguez. 

Abierto el plazo para inscribirse al curso "Introducción al SCTD"

El curso "Introducción al SCTD" que imparte Sedigas se celebrará en Madrid los días del 5 y 6 de junio de 2012. Ésta formación va dirigida principalmente a titulados de grado medio o superior de empresas comercializadoras de gas y que sea usuarias del SCTD, Sistema de Comunicación Transporte Distribución. A lo largo del curso se introducirán las diferentes funciones del sistema y se contará con sesiones prácticas donde aplicar los conceptos presentados.

Sedigas recomienda

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN LINKEDIN

SÍGUENOS EN YOUTUBE
SEDIGAS BARCELONA
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Fax: +34 93 418 62 19
E-mail: sedbcn@sedigas.es
SEDIGAS MADRID
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
E-mail: sedmad@sedigas.es
www.sedigas.es
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.