Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
SEDIGAS Energía LimpiaJULIO 2015
GAS al día Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
   Patrocinado por:

El intenso verano deja patente la importancia de los ciclos combinados

Uno de los hechos relevantes de este verano, coincidiendo con la ola de calor de este mes de julio, ha sido el incremento del funcionamiento de las centrales térmicas de ciclo combinado (CTCC). El motivo ha sido el bajo rendimiento de las tecnologías que ocupan lugares preferentes en el mix de producción eléctrica en nuestro país. Este es el caso de la energía eólica —que ha bajado el nivel de generación a causa del anticiclón—, la hidráulica —que arrastra los bajos niveles de lluvia de los últimos meses— y la fotovoltáica —cuyo rendimiento baja cuando las temperaturas son muy altas—. Todos estos elementos, junto con un incremento del 1,9% del consumo eléctrico durante los seis primeros meses del año, han provocado un incremento del hueco térmico que ha sido cubierto con carbón, en primer lugar, y también con gas, a través de las centrales de ciclo combinado. Así, a fecha de mediados de julio, los ciclos funcionan en un 30,5% más que la misma fecha del año pasado. Las características técnicas de los ciclos combinados les permiten entrar en operación, de una manera casi inmediata, ante cualquier interrupción de las energías renovables. Además, sus características tanto ambientales como económicas, la convierten en la tecnología tradicional más eficiente. Razones por las cuáles los ciclos combinados continuarán teniendo un papel preponderante en el mix de generación eléctrica.

Espero que esta nueva entrega de 'Gas al Día' sea de su agrado y le deseo un feliz verano. 

Marta Margait

Marta Margarit Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

El lema de este año es "La seguridad y la salud, claves de nuestra labor diaria"

El 2º Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Madrid

Este encuentro tiene por objeto ser un referente en este tema a nivel nacional. Bajo el lema "La seguridad y la salud, claves de nuestra labor diaria" destacados actores institucionales del gas y de la energía eléctrica abordarán cuestiones relativas a las condiciones y exigencias de la seguridad de los trabajadores de este ámbito laboral. El Congreso está co-organizado por ADEMI; UNESA; y SEDIGAS.

Durante este mes de julio, los ciclos combinados han reactivado su funcionamiento

La demanda de los ciclos combinados se reactiva a causa de la ola de calor

Durante la ola de calor que se está manifestando durante este mes de julio, los ciclos combinados han reactivado su funcionamiento. Muestra de ello, es el índice de generación eléctrica a gas que, el pasado 7 de julio, alcanzó el máximo de los dos últimos años, llegando a los 154 GWh, un 18,2% del mix total de generación. En este caso, los ciclos ocuparon el segundo lugar en generación eléctrica, por delante de la nuclear y la eólica, según datos de REE.

Internacional

La CE ha lanzado un comunicado sobre el mercado minorista y la modificación de la directiva de etiquetado

La Comisión Europea (CE) ha lanzado un comunicado de verano con varios documentos sobre mercado minorista, modificación de la directiva de etiquetado y la consulta sobre reforma del mercado eléctrico entre los principales temas de interés.

Informes Estadísticos de la Agencia Internacional de la Energía (IEA)

La Agencia Internacional de la Energía (IEA) ha publicado, en los últimos días, diversos informes estadísticos, de entre los que destaca el correspondiente al consumo, producción y comercio de gas natural en el ámbito de los países de la OCDE. 

Eurogas publica su Memoria de Actividades 2014 - 2015

Un año más Eurogas presenta su Memoria, que es el resumen de las actividades realizadas por la asociación europea en un intervalo de un año.

Sedigas recomienda

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN LINKEDIN

SÍGUENOS EN YOUTUBE
SEDIGAS BARCELONA
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Fax: +34 93 418 62 19
E-mail: sedbcn@sedigas.es
SEDIGAS MADRID
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
E-mail: sedmad@sedigas.es
www.sedigas.es
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.