Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
SEDIGAS Energía LimpiaJUNIO 2015
GAS al día Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
   Patrocinado por:

Congreso Mundial del Gas, el gran evento global del sector

La primera semana de junio, ha tenido lugar en Paris el Congreso Mundial del Gas, con una participación de 3.500 delegados, 350 expositores y más de 5.000 visitantes. El mensaje principal de esta edición ha sido: el uso del gas es un medio rápido y efectivo para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire; un elemento del todo necesario en un escenario global donde la demanda de energía no deja de crecer. Además, el gas es una energía de destino capaz de dar seguridad al sistema ante la intermitencia de las energías renovables; tiene capacidad para actuar como energía de referencia en países pobres o en vías de desarrollo y se le abre, también, un importante escenario como combustible para el transporte. Unas conclusiones esperanzadoras y que deben ocupar su lugar en el siguiente gran evento de este año, el COP21, que tendrá lugar a finales de año, también en París.  

Marta Margait

Marta Margarit Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

Miguel Arias Cañete, acompañado de la delegación de Sedigas (de izquierda a derecha: J. Castro, vicepresidente; A. Peris, presidente; M. Margarit, Secretaria General, y JM Gil, vicepresidente).

Reunión entre Sedigas y el Comisario Arias Cañete

Una delegación de representantes de la Asociación Española del Gas, SEDIGAS, encabezada por el Presidente de la patronal, Antoni Peris, se reunió el pasado 4 de junio con el Comisario Europeo de Energía y Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, con el objetivo de hacerle llegar a éste las prioridades y retos del sector gasista español. Durante el encuentro, la delegación abordó algunos temas como situar a España como puerta de entrada de gas a Europa; el estado actual de las interconexiones España – Francia, y el rol del gas en el futuro del mix energético, dadas las ventajas medioambientales y de eficiencia de esta energía.

Claudio Rodríguez, Vicepresidente de Sedigas, entregando el premio a Ramon Roca

"Premio Gas" para El Periódico de la Energía

Sedigas, en el marco de los XXVI Premios de la Energía -celebrados el 2 de junio en Madrid-, reconoce la labor desempeñada por Ramon Roca como director de El Periódico de la Energía que junto con su padre, José Antonio Roca, iniciaron este proyecto en común hace un año. A través de este premio, Sedigas quiere reconocer la prensa on line de calidad, así como unos contenidos que ofrecen una imagen muy completa de la realidad energética y con un importante nivel de análisis. 

La distribución del gas crece en España en 2015

Las distribuidoras de gas invertirán cerca de 500 millones de euros en 2015, con el objetivo de sumar cerca de 290.000 nuevos puntos de suministro y llegar a nuevos municipios. Puede acceder a esta y otras noticias en la nueva edición de la revista Gas Actual (número 134).

El número de vehículos movidos con gas natural se duplica en cinco años

España cuenta actualmente con 4.590 vehículos alimentados con gas natural comprimido (GNC) o gas natural licuado (GNL). Para el año 2045 podrían ser más de 800.000, según un informe elaborado por Deloitte.

La CNMC publica el informe de cambios de comercializador de gas y electricidad en 2014

Durante el año 2014, se han producido 4,660 millones de solicitudes de cambio de comercializador en gas y electricidad. La tasa de cambio de comercializador (switching) en 2014 fue del 10% en el sector del gas natural y del 12% en el sector eléctrico.

Sedigas recomienda

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN LINKEDIN

SÍGUENOS EN YOUTUBE
SEDIGAS BARCELONA
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Fax: +34 93 418 62 19
E-mail: sedbcn@sedigas.es
SEDIGAS MADRID
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
E-mail: sedmad@sedigas.es
www.sedigas.es
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.