Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
SEDIGAS Energía LimpiaMAYO 2015
GAS al día Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
   Patrocinado por:

El sector gasista español celebra su edición 40 de la Reunión Anual

Los pasados 5 y 6 de mayo el sector gasista español celebró su tradicional Reunión Anual, llegando este año a su 40 edición. Un año más, fue un éxito gracias a la implicación del sector, de las Administraciones Públicas y de expertos en energía. Por segundo año consecutivo, contamos con el apoyo del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien destacó en su ponencia de inauguración la fortaleza del sector. La clausura fue a cargo del Presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, quien señaló que España está bien posicionada para participar activamente en la estrategia europea de seguridad de suministro. Una vez más, les agradezco a todos los ponentes y autoridades que nos acompañaran en nuestra Reunión Anual 2015 y también a todos los asistentes que compartieron con nosotros su visión de la realidad y futuro del gas.

Ahora, les invito a todos a leer la nueva edición de Gas al Día del mes de mayo.

Marta Margait

Marta Margarit Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo, durante su ponencia en la Reunión Anual

Ya están disponibles las ponencias de la Reunión Anual 2015 de Sedigas

Los pasados 5 y 6 de mayo, la Reunión Anual de Sedigas congregó a más de 300 técnicos, administraciones públicas y expertos en energía, con el fin de debatir sobre el entorno del sector del gas natural en España y a nivel internacional. Ya se encuentran disponibles las ponencias en la web de Sedigas.

El consumo de gas natural crece un 6,5%

El consumo de gas natural en el mercado nacional crece un 6,5% durante el primer trimestre de 2015 ­—en relación con el mismo periodo del año anterior— hasta sumar 93.473 GWh (8 bcm), y alcanza el 7,1% si se incluye el mes de abril. Las principales causas son una mayor demanda por parte del sector doméstico comercial y un aumento de la generación eléctrica a través de las centrales de ciclo combinado.

Sedigas muestra “tolerancia cero” hacia conductas que pongan en peligro físico a los empleados

Sedigas reafirma su compromiso por la seguridad laboral

La Asociación Española del Gas (SEDIGAS) reafirma su compromiso con la seguridad y salud. El impulso permanente de SEDIGAS a prestar la máxima atención a los problemas que afectan a la seguridad y a la salud en el trabajo es la “tolerancia cero” que muestra la patronal hacia conductas que pongan en peligro físico a los empleados. En este sentido SEDIGAS quiere hacer énfasis en sus políticas de riesgos laborales que han llevado a reducir a la mitad la frecuencia del número de accidentes laborales en los últimos seis años.

Normativa española

La CNMC publica el informe trimestral de supervisión de los cambios de comercializador en el sector eléctrico y de gas natural

Durante el cuarto trimestre de 2014, el número de cambios de comercializador activados en el sector gasista ha sido de 215.530, lo que supone unas tasa de cambio (switching) en el trimestre, un 22,5% superior a la registrada en el tercer trimestre de 2014.

Formación / Certificación

Curso de "Introducción al GNL" y "Gas Natural para la movilidad" en Barcelona

Sedigas celebrará los días 25, 26 y 27 de mayo en Barcelona el curso de "Introducción al GNL". Por otra parte también el curso "Gas natural para la Movilidad" los días 27, 28 y 29 de mayo en Barcelona. En ambas formaciones todavía hay plazas libres para pauntarse hasta el día 21 y 25 de mayo respectivamente. 

Sedigas recomienda

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN LINKEDIN

SÍGUENOS EN YOUTUBE
SEDIGAS BARCELONA
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Fax: +34 93 418 62 19
E-mail: sedbcn@sedigas.es
SEDIGAS MADRID
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
E-mail: sedmad@sedigas.es
www.sedigas.es
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.