Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
SEDIGAS Energía LimpiaDICIEMBRE 2014
GAS al día Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
   Patrocinado por:

El buen mantenimiento en las instalaciones de gas es sinónimo de seguridad y eficiencia

La Asociación Española de Gas (Sedigas), como representante de las empresas gasistas que operan en el país, estamos muy sensibilizados en hacer llegar los consejos de seguridad y eficiencia de las instalaciones de gas al usuario final. El gas es un combustible limpio, seguro, eficiente y muy competitivo, que nos proporciona un alto grado de comfort. Pero el gas no viaja solo, lo hace con el usuario que lo utiliza. Con las campañas de seguridad queremos que el usuario recuerde algunos de los consejos básicos para un correcto funcionamiento de sus instalaciones de gas. Creemos que un buen mantenimiento es sinónimo de seguridad y eficiencia, y remarcamos la importancia de las campañas de seguridad lanzadas éste invierno las cuales hacen llegar los consejos a más del 80% de los usuarios de gas.

Espero que ésta nueva y última entrega del año de "Gas al Día" sea de su agrado y le deseo unas Felices Fiestas.

Marta Margait

Marta Margarit Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

Sedigas recuerda a los usuarios de gas hacer un correcto mantenimiento de las instalaciones domésticas a gas

La Asociación Española del Gas (Sedigas) recomienda hacer un buen uso y mantenimiento de las instalaciones y los aparatos de gas, y recuerda que el titular de la instalación o, en su defecto, el usuario son los responsables de su buen funcionamiento. 

El presidente de Sedigas, Antoni Peris, durante su intervención en la jornada sobre GNL

Galicia, zona estratégica para el GNL marítimo

Galicia se posiciona como zona estratégica en España para desarrollar la industria del GNL marítimo. Así se ha puesto de manifiesto en la Jornada, “GNL, el futuro del transporte marítimo”, donde los sectores gasista y naval español se han reunido para estudiar la implantación del gas natural licuado como combustible para buques, uno de los grandes retos de la navegación a nivel mundial.

El sector gasista genera más de 2.000 puestos de trabajo en Castilla y León

El sector gasista genera más de 2.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta en Castilla y León, a través de más de 250 pequeñas y medianas empresas instaladoras y comercializadoras de gas en la comunidad autónoma. Por cada 50 nuevos puntos de suministro de gas se crea un puesto de trabajo en el gremio de los instaladores.

Normativa española

Comparecencia del Ministro Soria en la Comisión de Industria, Energía y Turismo Congreso

En el Diario de Sesiones del Congreso Diputados del 3 de diciembre, se ha publicado  la transcripción de la reunión de la Comisión de Industria, Energía y Turismo celebrada el 26 de noviembre, con la comparecencia del Ministro del MINETUR. Desde la página 6 en adelante se tratan temas de energía.

Publicadas BOE Ley 27.2014 Impuesto Sociedades y Ley 28.2014 Ley modifica Ley IVA, entre otras.

El 28 de noviembre se publicaron en el BOE la Ley 27/2014 de Sociedades y la Ley 28/2014 por la que se modifican la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias, la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, y la Ley 16/2013, de 29 de octubre, por la que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras medidas tributarias y financieras. 

Internacional

La AIE edita el World Energy Outlook 2014

Con referencia en 2040, en esta última edición la Agencia Internacional de la Energía corrabora una previsión de crecimiento destacado de la demanda de gas natural (el crecimiento más rápido entre los combustibles fósiles), en concreto más del 50% del dato actual. El gas será el combustible líder en el mix energético de los países de la OCDE en torno a 2030, indica la AIE. Puede accederse al resúmen ejecutivo, presentación del estudio y nota de prensa de la IGU, comentando el mismo.

La UE encarga el estudio "Energy Costs and subsidies"

Este informe presenta los resultados de un estudio encargado por la Dirección General de Energía, para cuantificar el alcance de las intervenciones públicas en los mercados de la energía /(excepto transporte) en los 28 Estados miembros de Unión.

Sedigas recomienda

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN LINKEDIN

SÍGUENOS EN YOUTUBE
SEDIGAS BARCELONA
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Fax: +34 93 418 62 19
E-mail: sedbcn@sedigas.es
SEDIGAS MADRID
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
E-mail: sedmad@sedigas.es
www.sedigas.es
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.