Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
SEDIGAS Energía LimpiaNOVIEMBRE 2014
GAS al día Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
   Patrocinado por:

El Encuentro del Sector Gasista Español llega en este 2014 a su XVI edición

El pasado lunes 17 de noviembre tuvo lugar en Madrid el XVI Encuentro del Sector Gasista Español organizado por SEDIGAS, junto con Unidad Editorial. En este evento especializado, que es una de las grandes citas anuales del sector, se analizaron los principales cambios que se están produciendo en el panorama energético nacional e internacional, y se pudo debatir sobre las claves para la expansión del sector y su impacto en la competitividad de la economía y en su sostenibilidad medioambiental. Así se pudieron escuchar temas de máxima actualidad como las "Claves para la Expansión del Gas" con el posicionamiento del gas natural como el combustible de referencia con más potencial de crecimiento en nuestro país, o la “La seguridad de suministro en Europa- invierno 2014-2015” dónde se subrayaron las medidas que ha tomado Europa para garantizar el suministro energético y la contribución de España para garantizarlo.

Espero que fuera una jornada interesante para todos y deseo que esta nueva entrega de Gas al Día sea de su agrado.

 

Marta Margait

Marta Margarit Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

El sector gasista genera más de 2.000 puestos de trabajo en Castilla y León

El sector gasista genera más de 2.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta en Castilla y León, a través de más de 250 pequeñas y medianas empresas instaladoras y comercializadoras de gas en la comunidad autónoma. Por cada 50 nuevos puntos de suministro de gas se crea un puesto de trabajo en el gremio de los instaladores.

Antoni Peris, presidente de Sedigas, en la inauguración del Encuentro Especializado del Sector Gasista Español

El gas contribuye a la consecución de los objetivos de la CE en 2030

El presidente de Sedigas, Antoni Peris afirmó en el marco del XVI Encuentro del Sector Gasista Español que “el gas es una energía limpia y respetuosa con el medioambiente en todas sus aplicaciones”, y que “contribuye a la consecución de los objetivos de eficiencia energética y reducción de emisiones que propone la Comisión Europea para 2030”.

Crece un 43% el transito del sistema gasista

Según datos correspondientes a los nueve primeros meses de 2014, la demanda de tránsito del sistema gasista ha aumentado en un 43%, gracias principalmente a la carga de buques. Esta cifra pone en valor la importancia de las infraestructuras que conforman el sistema gasista español. 

Normativa española

El BOE publica la Ley sobre medidas urgentes para el crecimiento, competitividad y eficiencia

En el BOE del 17 de octubre aparece la Ley 18/2014 con tres ejes fundamentales: el primero, fomentar la competitividad y el funcionamiento eficiente de los mercados; el segundo mejorar el acceso a la financiación y el tercero fomentar la empleabilidad y la ocupación. Además se avanzan algunas medidas de la reforma fiscal. Las modificaciones sobre la normativa vigente que afectan al gas son amplias. Entre otras, se modifican la Ley de Hidrocarburos, las retribuciones de las actividades gasistas, se establece un marco para conseguir objetivos de ahorro energético y se crea un sistema nacional de obligaciones de eficiencia energética para dar cumplimiento a la Directiva de ahorro y eficiencia energética.

Internacional

Conclusiones Consejo Europeo paquete clima y energia 2030

El Consejo Europeo se reunió los días 23 y 24 de octubre. Se acordaron puntos destacados y de definieron marcos de actuación en materia de clima y energía hasta el año 2030. La UE presentará su contribución más concreta durante el primer trimestre de 2015. Entre los acuerdos del Consejo señalar que ha refrendado el objetivo, vinculante para la CE, de reducir los gases de efecto invernadero por lo menos en un 40% para 2030 con respecto a los de 1990. El objetivo de una cuota mínima del 27% para las energías renovables en el consumo total energético, es otro de los puntos acordados. Un mercado interior de la energía más interconectado, un objetivo, indicativo, de mejorar la eficiencia energética en un 27% en 2030, son otros objetivos acordados.

La CE comunica la Directiva de implantación de infraestructura para combustibles alternativos

La Comunicación de la CE de 24 enero 2013, Energía limpia para el transporte: Estrategia europea en materia de combustibles alternativos, es el antecedente más próximo a esta Directiva.  La electricidad, el hidrógeno, los biocarburantes, el gas natural y el GLP, se consideran los principales combustibles alternativos con potencial para sustituir el petróleo a largo plazo. Temas como los sistemas de apoyo financiero, los horizontes temporales para conseguir objetivos de redes  suficientes, los pasos a dar en el próximo futuro en temas más específicos y prácticos, son objeto de esta Directiva. Los Estados miembros tienen hasta el 18 de noviembre de 2016 para dar cumplimiento a lo establecido en esta Directiva.

Sedigas recomienda

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN LINKEDIN

SÍGUENOS EN YOUTUBE
SEDIGAS BARCELONA
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Fax: +34 93 418 62 19
E-mail: sedbcn@sedigas.es
SEDIGAS MADRID
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
E-mail: sedmad@sedigas.es
www.sedigas.es
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.