Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
SEDIGAS Energía LimpiaOCTUBRE 2014
GAS al día Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
   Patrocinado por:

España promoverá la expansión de la industria del gas natural en el mundo

Sedigas y Gas Natural Fenosa han logrado que por primera vez, España acoja la secretaría de la International Gas Union (IGU) y un español asuma el cargo de secretario general. Se trata de una gran noticia para el sector gasista y también extensible para el sector energético español.  Lluís Bertrán, director de Planificación y Servicios Minoristas de la multinacional energética española ejercerá de secretario general durante un periodo de seis años, que se iniciará en 2016. Es sin duda alguna, una gran oportunidad para nuestro país, el cual forma parte de la Unión Internacional del Gas (IGU) desde 1951 a través de Sedigas. Reconocida hoy en día como la portavoz de la industria del gas en todo el mundo, la IGU es una organización creada en el año 1931 con el objetivo de promover el progreso político, técnico y económico del gas natural. En estos momentos, cuenta con 139 miembros, asociaciones y corporaciones del gas de 90 países, que representan el 95% del mercado mundial de esta energía. Se abre así un nuevo proyecto para España lleno de posibilidades para promover la expansión del gas natural en el mundo.

Mi reconocimiento a los agentes implicados en poder hacer que España acoja esta importante secretaria como es la de la IGU, y espero que esta nueva entrega de 'Gas al Día' sea de su agrado.

Marta Margait

Marta Margarit Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

Últimos días para inscribirse al 1er Congreso Nacional Seguridad y Salud en el Trabajo

Este evento, organizado por ADEMI, SEDIGAS y UNESA, se desarrollará el 21 de octubre, en el Cengtro de Convenciones MAPFRE (C/ General Perón 40, Madrid). El programa y resto de información  puede consultarse en la página web de Sedigas.

España acogerá la Secretaría General de la IGU

La Asociación Española del Gas (Sedigas) y Gas Natural Fenosa han logrado que, por primera vez, España acoja la sede de la Secretaría de la Unión Internacional del Gas (IGU, de sus siglas en inglés) y que un español asuma el cargo de secretario general. En este sentido, el director de Planificación y Servicios Minoristas de Gas Natural Fenosa, Lluís Bertrán, ocupará este cargo durante el periodo 2016-2022.  

Normativa española

Resolución determina procedimiento información obligaciones eficiencia energética R.D.-ley 8.2014

En el BOE del11 de septiembre se publicó la Resolución por la que se determina el procedimiento de envío de información de los sujetos obligados del sistema de obligaciones de eficiencia energética, en lo relativo a sus ventas de energía, de acuerdo con el R.D.-ley 8/2014, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

Resolución de la CNMC por la que se crean las Oficinas de Registro de dicho Organismo

En el BOE del 2 de octubre se ha publicado la Resolución de la Presidencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por las que se crean dos oficinas de registro. La principal en C/ Barquillo 5, Madrid. Una Oficna Auxiliar en C/ Bolivia 56, Barcelona.

Internacional

Eurogas prevé que la demanda de gas en la UE descienda un 9% en 2014

En Nota de prensa, Eurogas señala que el descenso previsto es consecuencia de un invierno (primeros meses) de 2014 muy suave, la penetración del carbón en generación y la tibieza de la activiad económica. La estimación se ha realizado recabando informacióin de los distintos mercados nacionales, a través del Forecasting Taskforce de Eurogas.

Jornada sobre la propuesta de la CE sobre energía y clima: Un análisis económico

El 16 de septiembre tuvo lugar dicha jornada, organizada por la Asociación Espaañola para la Economía Energética. Contó con ponentes de nivel elevado y con gran asistencia. Puede accederse a las ponencias.

Nuevo organigrama de la Comisión Europea

El 10 de septiembre se conocía el nuevo organigra de la Comisión. Destaca la existencia de una Vicepresidencia Primera y cinco Vicepresidencias. El español Miguel Áreas Cañete ha sido nombrado Comisario de Clima y Energía.

Sedigas recomienda

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN LINKEDIN

SÍGUENOS EN YOUTUBE
SEDIGAS BARCELONA
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Fax: +34 93 418 62 19
E-mail: sedbcn@sedigas.es
SEDIGAS MADRID
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
E-mail: sedmad@sedigas.es
www.sedigas.es
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.