Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
SEDIGAS Energía LimpiaSEPTIEMBRE 2014
GAS al día Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
   Patrocinado por:

Queda poco más de un mes para la celebración del 1er Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo

Inauguramos curso y muchos son los temas que abordar de nuevo. Uno de los más inmediatos que tiene el sector es la celebración del 1er Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en Madrid. Y es que bajo el lema "La prevención, herramienta esencial de gestión en el trabajo", destacados actores de los sectores institucionales y de la energía eléctrica y del gas abordarán cuestiones relativas a las condiciones y exigencias de la seguridad de los trabajadores de éste ámbito laboral. El Congreso está co-organizado por la Asociación de Empresas de Ingeniería, Montaje, Mantenimientos y Servicios Industriales (ADEMI); la Asociación Española del Gas (SEDIGAS); y la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) y nace con la vocación de ser un referente de ésta temática a nivel nacional. 

Para conocer todos detalles del Congreso puede hacerlo a través de éste enlace.

Espero que esta nueva entrega de Gas al Día sea de su agrado.

 

Marta Margait

Marta Margarit Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

El evento tendrá lugar en el centro de convenciones MAPFRE, de Madrid

Ya está disponible el programa del 1er Congreso Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

El programa y el resto de la información del 1er Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en Madrid, ya está disponible en la web. El Congreso, co-organizado por ADEMI, SEDIGAS y UNESA, se desarrollará en el Centro de Convenciones MAPFRE (Edficio Mapfre vida) c/ General Perón, nº 40 de Madrid. 

Normativa española

El Congreso publica el Proyecto de Ley de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia

En el BOCG, Congreso, se publicó el 16 de julio el Proyecto de Ley indicado, procedente del Real Decreo-ley 8/2014. El 29 de agosto el BOCG, Congreso, publicó el Informe de la Ponencia de la Comisión de Economía y Competitividad, emitiendo Informe de Conformidad con el texto remitido por el Gobierno. El 10 de septiembre  el BOCG, Congreso, edita el texto del Proyecto de Ley aprobado por la Comisión.

Un Proyecto de Ley modifica distintas normas que afectan al gas

El BOCG, Congreso, recogía el 6 de agosto el Proyecto de Ley modifica la Ley 37/1992, que contempla un amplio abanico de modificación en distintas normas. Al gas le afecta al modificarse la regulación sobre el IVA y en relación sobre la gestión de los impuestos especiales, entre otros.

El MINETUR publica el Informe de Coyuntura correspondiente al cuarto trimestre de 2013

En la página Web del MINETUR ya está disponible el Informe de Coyuntura correspondiente al cuarto trimestre de 2013, que recoge los datos completos del ejercicio. Comprende las variables conocidas de producción, importaciones y demanda, referidas a las distintas energías y al conjunto de ellas.

Internacional

Eurostat edita el "Energy Balance Sheets 2011-2012" sobre datos energéticos

Eurostat acaba de poner en su Web el Energy Balance Sheets 2011-2012. Ésta publicación se edita todos los años. Es la información oficial (las fuentes son los Gobiernos de los distintos Estados) más completa sobre datos energéticos de los paises y del conjunto de la Unión. Contempla producción, importaciones, consumos en transformación, consumo por sectores y por susbsectores (doméstico, comercial, industria, y dentro de ella por ramas industriales) de las distintas energías, entre otras informaciones.

El objetivo es reducir las altas tasas de dependencia energética en la UE de los 28

La Comisión Europea lanza una Comunicación sobre el objetivo de eficiencia energética al 2030

La Comisión Europea lanzó el pasado 23 de julio una Comunicación para el objetivo de eficiencia energética a 2030. Esta propuesta completa el conjunto de las mismas emitidas en enero de 2014 y también responde a la petición del Consejo Europeo de marzo, de intensificar los esfuerzos para reducir las altas tasas de  dependencia energética del gas, a través de de aumentar la eficiencia energética como un primer paso.  

Otros

GASNAM celebra el III Congreso de Gas Naturalidad para la Movilidad

Todos los profesionales relacionados con el ámbito de la energía vinculada al transporte naval y terrestre tienen una cita
el próximo día 22 de Octubre en el III Congreso GAS NATURAL PARA LA MOVILIDAD, que lleva por título ‘El gas natural, nuestra gran oportunidad. La alternativa
real para el transporte’ y que tendrá lugar en el Aula Magna de la ETS de Ingenieros Industriales, en Madrid con la presencia de José Manuel Soria, ministro
de Industria, Energía y Turismo.

Todos los profesionales relacionados con el ámbito de la energía vinculada al transporte naval y terrestre tienen una cita el próximo día 22 de Octubre en el III Congreso GAS NATURAL PARA LA MOVILIDAD, que lleva por título ‘El gas natural, nuestra gran oportunidad. La alternativa real para el transporte’ y que tendrá lugar en el Aula Magna de la ETS de Ingenieros Industriales, en Madrid con la presencia de José Manuel Soria, ministrode Industria, Energía y Turismo.

Sedigas recomienda

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN LINKEDIN

SÍGUENOS EN YOUTUBE
SEDIGAS BARCELONA
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Fax: +34 93 418 62 19
E-mail: sedbcn@sedigas.es
SEDIGAS MADRID
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
E-mail: sedmad@sedigas.es
www.sedigas.es
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.