Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
SEDIGAS Energía LimpiaJULIO 2014
GAS al día Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
   Patrocinado por:

Las III Jornadas Tributarias intentan promover la colaboración entre las empresas y la Administración Tributaria del Estado

Las ya tradicionales Jornadas Tributarias llegaron a su tercera edición el pasado 1 de julio. Organizadas por Sedigas y Enerclub, éstas jornadas pretenden promover la colaboración entre las empresas y la Administración Tributaria del Estado para poder acercar las últimas novedades legislativas en materia fiscal.

Para ello las Jornadas contaron con la imprescindible ayuda del comité fiscal de Sedigas formado por las áreas fiscales de todas las empresas gasistas.  Son estas áreas las que están al día de las novedades tributarias y tienen contacto permanente con la administración. El periodo que estamos viviendo es importante tanto en materia energética como en materia fiscal.  En términos energéticos porque es un momento de cambio, y en materia fiscal porque se acaba de aprobar una reforma fiscal. Espero que la Jornadas sirvieran para ilustrar a todos los presentes en las últimas novedades fiscales para las empresas energéticas.

También deseo que ésta nueva edición de Gas al Día sea de su agrado y aprovecho para desearles unas buenas vacaciones.

Marta Margait

Marta Margarit Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

El I Congreso Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo tendrá lugar el 21 de octubre en Madrid

El Primer Congreso Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo se celebrará el 21 de octubre en Madrid. Este acto está enmarcado en las primeras actividades que van a realizar las tres asociaciones  (ADEMI, SEDIGAS y UNESA), que el pasado mes de octubre firmaron el convenio de colaboración, con el fin de impulsar la seguridad, la prevención de riesgos laborales, la calidad y la protección del medio ambiente en el ámbito laboral. El Congreso contará con la presencia de personalidades del ámbito de la seguridad y la prevención como ponentes. En breve podrán conocer el contenido del porgrama e inscribirse en nuestra página web.

El gran interés de este evento radicó en que tuvo lugar pocos días después de la aprobación de la Reforma Fiscal

Se celebran las III Jornadas Tributarias organizadas por Sedigas y Enerclub

El pasado martes 1 de julio se celebraron en Madrid las III Jornadas Tributarias organizadas conjuntamente entre Sedigas y Enerclub. El gran interés de este evento radicó en que tuvo lugar pocos días después de la aprobación de la Reforma Fiscal y que los ponentes fueron expertos implicados, en la mayor parte de los casos, en la elaboración de dicho documento. También se pudo analizar la influencia de las normativas fiscales en el marco empresarial español, particularmente en el sector gasista.

Normativa española

El BOE publica las medidas urgentes para el crecimiento, la competividad y la eficiencia

El BOE ha publicado el Real Decreto-ley 8/2014 que regula aspectos muy diversos de la vida social y económica, pero son tres sectores los que afectan directamente al ámbito del gas natural: el Capítulo II  se dirige al campo de la retribución de las actividades reguladas del gas natural, con objeto de eliminar a medio plazo el déficit actual; el Capítulo III concreta en mayor medida las situaciones y acciones a realizar en el ámbito de los gestores de la red de transporte, de acuerdo con la 3ª Directiva; el Capítulo IV regula las obligaciones y actuaciones para conseguir aumentar la eficiencia energética, en el marco de lo establecido por la Directiva de Eficiencia Energética.

Publicadan la normativa que regula producción electricidad por renovables, cogeneración y residuos

En el BOE del 10 de junio se publicó el Real Decreto 413/2014 que regula la activididad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, cogeneración y residuos. El BOE del 20 del mismo mes recogía la Orden IET/1045/2014, que aprobaba los parámetros retributivos de las instalaciones de producción de electricidad a partir de dichas fuentes y sistema.

Internacional

Se trató el programa de trabajo de la Presidencia Italiana, entre otros temas

El Consejo de Energía de la UE se reunió el pasado viernes 13 de junio

El pasado viernes 13 de junio tuvo lugar la reunión del Consejo de Energía en Bruselas. Fueron objeto de atención el Programa de trabajo de la Presidencia de Italia; la evolución de los trabajos que se definieron en la reunión del Consejo de marzo 2014 (en particular la seguridad energética, interconexiones y los objetivos al 2030); la protección de los consumidores vulnerables; y la competividad y las relaciones internacionales en el campo de la energía, entre otros.

La AIE hace público el Energy Suply Security con edición 2014

El primer mandato en la creación de la AIE (1974) estaba orientado a implementar una estrategia de seguiridad para la 16 miembros de la AIE, en el mercado del petróleo. La estrategia de respuesta ante emergencias energéticas sigue siendo uno de los pilares de la Agencia.  En esta edición de 2014 (la última fue en 2007) se refleja la situación actual de los sistemas de respuesta ante emergencias energéticas. Especialmente interesantes resultan el Capítulo 3 (dedicado al gas natural), y el Capítulo 4 (con un análisis por países).

Sedigas recomienda

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN LINKEDIN

SÍGUENOS EN YOUTUBE
SEDIGAS BARCELONA
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Fax: +34 93 418 62 19
E-mail: sedbcn@sedigas.es
SEDIGAS MADRID
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
E-mail: sedmad@sedigas.es
www.sedigas.es
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.