Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
SEDIGAS Energía LimpiaJUNIO 2014
GAS al día Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
   Patrocinado por:

La Reunión Anual de este año aborda la oportunidad de crecimiento que tiene el gas

Como cada año, el tradicional encuentro de las empresas gasistas españolas fue un éxito de participación y de público. Én esta edición, celebrada los pasados 27 y 28 de mayo, contamos con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria en la sesión de apertura, y con José María Marín Quemada, Presidente de la CNMC, en la sesión de clausura. En relación al programa de este año quisiera destacar los mensajes de nuestros invitados de la CE, de la IGU y del International Energy Forum quiénes nos remarcaron por una parte la necesidad de diversificación de fuentes de aprovisionamiento para Europa a la que España puede contribuir decisivamente; por otra, también enfatizaron en la necesidad de una mejor comunicación por parte de las empresas de nuestro sector a los reguladores europeos acerca de las ventajas del gas. Asimismo afirmaron que es necesario un diálogo entre productores y consumidores de gas para eliminar cualquier duda sobre un futuro que se augura brillante para el gas a nivel mundial.

Una vez más, les agradezco a los asistentes que nos acompañaran en nuestra Reunión Anual 2014 y también a todos los ponentes que compartieron con nosotros su visión de la realidad y futuro del gas. Ahora, les invito a todos a leer la nueva edición de Gas al Día del mes de junio.

Marta Margait

Marta Margarit Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

El acto de inauguración de la Reunión Anual 2014 fue presidido por el Ministro José Manuel Soria

Sedigas celebra su Reunión Anual con un gran éxito de participación

Sedigas celebró los pasados 27 y 28 de mayo la tradicional Reunión Anual 2014 bajo el lema "Gas, oportunidad de crecimiento". En ésta edición se analizaron las posibilidades de desarrollo de la industria del gas, tanto en ámbitos dónde ya está presente como en aquellos que son nuevos para el sector. La jornada, que se desarrolló en el Palacete de los Duques de Pastrana, contó con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria para el acto de inauguración, entre otras personalidades.

Las tres asociaciones organizarán el primer Congreso de prevención y seguridad en el trabajo, el próximo octubre

ADEMI, SEDIGAS Y UNESA impulsan la seguridad y prevención en el ámbito laboral

Ademi, Sedigas y Unesa han firmado un convenio de colaboración, con el fin de impulsar la seguridad, la prevención de riesgos laborales, la calidad y la protección del medio ambiente, en el ámbito laboral. Los tres sectores se han comprometido a promover acciones dirigidas a divulgar e informar sobre éstos aspectos. Una de las primeras actividades que se realizarán será la celebración del "Primer Congreso sobre Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito industrial" en octubre. 

Normativa española

Publicada en el BOE la Ley 9/2014 de Telecomunicaciones

Con esta Ley se busca alcanzar dos objetivos: adaptar la normativa específica a las Directivas con incidencia en esa actividad (Ejemplo Derechos de los Usuarios, la 2009/114/CE y la Directiva 2009/140/CE, Mejor Regulación) e introducir en el sistema regulatorio español, medidas destinadas  a crear un marco adecuado para la realización de inversiones en el despliegue de redes de nueva generación, garantizándose el derecho de acceso de los operadores a infraestructuras de las administraciones públicas y a infraestructuras lineales, como electricidad, gas, agua, saneamiento o transporte (Ver Artíc. 37, pág. 35863).

Internacional

Informan del estado implementación Directiva eficiencia energética en los países de la UE

En el marco del programa Concerted action for the energy efficency directive, se ha puesto a disposición pública un informe sobre el estado de implementación de la misma, en los distintos Estados miembros.

Antoni Peris, Presidente de Sedigas, junto a Marta Margarit, Secretaria General de la Asociación

España puede ofrecer seguridad de suministro a Europa

A raíz de los acontecimientos que han tenido lugar entre Rusia y Ucrania, la Comisión Europea está estableciendo planes a corto, medio y largo plazo para completar el mercado energético comunitario, y diversificar las fuentes y rutas de suministro energético. En este contexto, “es el momento de que España ponga en valor sus infraestructuras y pase a formar parte del sistema de suministro del gas en Europa”, afirma el presidente de la Asociación Española del Gas, Sedigas, Antoni Peris.

El Consejo informal de energía de la UE se reunió el 15 y 16 mayo

La Presidencia griega del Consejo informal celebrado a mediados de mayo indica que se trataron temas de gran actualidad, como la seguridad energética en la Unión y los retos y perspectivas, con la situación de Ucrania encima de la mesa. La eficiencia energética y el cambio climático son dos temas que también fueron objeto de diálogo, en un clima informal.

Sedigas recomienda

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN LINKEDIN

SÍGUENOS EN YOUTUBE
SEDIGAS BARCELONA
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Fax: +34 93 418 62 19
E-mail: sedbcn@sedigas.es
SEDIGAS MADRID
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
E-mail: sedmad@sedigas.es
www.sedigas.es
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.