Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
SEDIGAS Energía LimpiaABRIL 2014
GAS al día Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
   Patrocinado por:

Gas y cogeneración, binomio impulsor de la competitividad industrial en España

El gas contribuye de manera clara a la disminución del coste de la energía, factor clave para el sector industrial. Actualmente España cuenta con unas 1.000 empresas que tienen instalaciones de cogeneración, de ellas la gran mayoría utilizan gas natural, consiguiendo importantes ahorros para el país. Así, el gas es un fuerte aliado para la industria, ya que su utilización directa o a través de instalaciones de la cogeneración mejora la competitividad de las empresas al permitir producir electricidad a precios muy ventajosos. El consumo del gas en la industria, como uso primario y secundario, es, por otra parte, uno de los factores de crecimiento y consolidación del sector gasista, ya que la industria supone el 64% del consumo de gas en España.La cogeneración reporta beneficios significativos al conseguir alcanzar rendimientos de hasta el 90% y ahorros relevantes en energía primaria. Además, no hay pérdidas en el transporte, ya que la energía se consume en el mismo lugar donde se produce.

En definitiva, el gas y la cogeneración son un binomio impulsor de la competitividad industrial para España. 

Espero que ésta nueva edición de Gas al Día sea de su interés.

Marta Margait

Marta Margarit Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

Planta de cogeneración con turbina de alto rendimiento de gas

Unas 1.000 empresas en España mejoran su factura energética al usar gas para generar energía térmica y eléctrica

España cuenta con unas 1.000 empresas que tienen instalaciones de cogeneración, de ellas la gran mayoría utilizan gas natural, consiguiendo ahorros en su propia factura energética. Las industrias que cogeneran pertenecen a sectores con gran capacidad de exportación y que representan el 40% del PIB industrial.

Abierto el periodo de inscripciones para asistir a la Reunión Anual 2014 de Sedigas

El periodo de inscripciones a la Reunión Anual 2014 de Sedigas ya está abierto. Éste gran evento del sector gasista español tendrá lugar los días 27 y 28 de mayo en Madrid bajo el lema "Gas, oportunidad ed crecimiento". En esta ocasión el acto ya tradicional entre el sector energético de nuestro país, tendrá lugar en el Palacete de los Duques de Pastrana (Paseo de la Habana,208) de Madrid. Puede inscribirse a la Reunión Anual así como acceder a toda información relativa al evento a través del link: http://www.sedigas.es/reunionanual2014/

Normativa española

Sala de calderas. GNF

IDAE publica los informes de seguimientos energéticos sectoriales

A principios de marzo, el IDAE ha editado el último de sus informes sobre el consumo final por tipo de energía de los sectores de industria, transporte, comercio, servicios, residencial y agricultura y pesca. Aporta conocimientos sobre el consumo de energía y sus variables explicativas, con un nivel de desagregación que es único.

Aprobada y publicada en el BOE Ley modifica texto Ley Defensa Consumidores y Usuarios

El 28 de marzo se publicó en el BOE la Ley 3/2014 que modifica el texto refundido de de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Esta Ley adapta la normativa española para transponer la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores y usuarios, que supone un nuevo impulso a la protección de los consumidores y usuarios y a la consolidación de un mercado interior. Aspectos como las definiciones armonizadas con la Directiva indicada, el  reforzamiento de la información al consumidor y usuario, los requisitos formales de os contratos a distancia son, antre otros, objeto de atención

Internacional

Conclusiones Consejo energía de UE 4 de marzo y Consejo Europeo 20 y 21 marzo 2014

Entre otros temas tratados señalar los debates en relación con la Comunicación de la Comisión Energy precies and costs en Europa y sobre la Comunicación de la Comisión relacionada con el Marco para una política sobre clima y energía en el 2030. En relación con este último tema, hubo consenso en que el futuro en esas cuestiones debe ser un equilibrio entre diferentes objetivos: sostenibilidad y credibilidad en el camino hacia una economía de bajo uso del carbono, con unos asequibles precios de la energía, sistemas energéticos seguros y manteniendo la competitividad de las empresas europeas.

DOUE: Publicadas Código red balance gas transporte y Directiva contratación sector energía

El Diario Oficial de la Unión Europea publicó el 27 de marzo el Reglamento (UE) 312/2014 por el que se establecer un código de red sobre balance de gas en las redes de transporte. El día siguiente el DOUE publicaba la Directiva 2014/25/UE relativa a la contratación por entidades que operan endistintos sectores, entre ellos la energía.

Formación / Certificación

Sedigas ofrece el Manual de canalizaciones de distribución. Parte I. Construcción

La Asociación Española del Gas, Sedigas, ofrece al sector gasista el Manual de canalizaciones de distribución. Parte I - Construcción, con objeto de constituirse en punto de referencia y ayudar en el trabajo diario, de proyecto y construcción de canalizaciones de distribución y estaciones de regulación y medida. El precio del manual para socios de Sedigas es de 174,76 € más IVA, y para no socios de Sedigas de 209,04, más IVA. Para pedidos on line, visiten la sección de Publicaciones -Catálogo de ventas -Manuales de la página web de Sedigas: http://www.sedigas.es/catalogo.php?cat=2.Pueden enviar un correo a publicaciopnes@sedigas.es o un fax al nº 934 186 219

Sedigas recomienda

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN LINKEDIN

SÍGUENOS EN YOUTUBE
SEDIGAS BARCELONA
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Fax: +34 93 418 62 19
E-mail: sedbcn@sedigas.es
SEDIGAS MADRID
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
E-mail: sedmad@sedigas.es
www.sedigas.es
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.