Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
SEDIGAS Energía LimpiaFEBRERO 2014
GAS al día Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
   Patrocinado por:

El consumo de gas de la industria continúa firme en 2013

Desde Sedigas queremos compartir los primeros datos de los que disponemos sobre las principales magnitudes del sector del gas durante el ejercicio 2013. El consumo de gas del mercado convencional —formado por la industria y el sector doméstico-comercial— se mantiene estable en 2013, ante un menor consumo de gas en generación eléctrica por parte de las centrales de ciclo combinado. Así, durante este año, la demanda de gas ha sido de 333.421 GWh (28,7 bcm), un 8% menos que en 2012. La industria continúa siendo la principal consumidora, con un 64% sobre el total. Un dato relevante es que las compañías gasistas llevan invertidos unos 15.400 millones de euros desde el año 2000, de los cuales 690 se materializan en 2013. Estas inversiones han permitido superar la cifra de 81.000 kilómetros de redes de transporte y distribución de gas, y llegar a 1.600 municipios —con posibilidad de dar servicio al 76% de la población española—. También es importante decir que el gas que llega a España tiene orígen de 11 países distintos, encabezados por Argelia (51%) afianzando de ésta manera su seguridad de suministro.

Espero que los datos presentados sean interesantes para ustedes y también esta nueva entrega de 'Gas al Día'.

Marta Margait

Marta Margarit Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

Datos más significativos sector gas natural España 2013

La demanda por los distintos sectores económicos, el origen de las importaciones, la evolución de las inversiones, son algunas de las variables analizadas. Algunos datos: El sector industrial energético es el destino del 64% de las ventas y el mercado D-C del 17%, cuotas en avance debido a la caída de la demanda de los ciclos; los puntos de suministro alcanzan ya la cifra de 7,47 millones y los municipios con servicio de gas natural llegan a 1.600.

Normativa española

Aprobada en Consejo Ministros Proyecto Ley modifica Ley Responsabilidad Ambiental de 2007

El Proyecto de Ley modifica la Ley de 2007, con el objetivo de reforzar su vertiente preventiva , así como de simplificar y mejorar la aplicación de la norma. Refuerza los aspectos preventivos mediante el fomento de los análisis de riesgos mediambientales como herramienta de gestión y mejora y aclara distintos aspectos relacionados con las grantías finanacieras, que permita hacer frente a a la responsabilidad medioambiental inherente a la actividad que se pretenda desarrollar.

Internacional

Comisión Europea: Paquete de energía y cambio climático al 2030.

El 22 de enero la Comisión Europea publicó su paquete de energía y cambio climático al 2030. El mismo se compone de una Comunicación Un marco político para la energía y cambio climático a 2030; Comunicación sobre costes y precios de la energía en la UE; Comunicación sobre shale gas e Informe sobre precios y costes de la energía en Europa.

Comisión Europea actualiza EU Energy, transport and GHG emissions trends to 2050

Con fecha de cierre de mediados de diciembre de 2013, la Comisión Europea  ha editado en febrero de 2014 la actualización de la publicación EU Energy, transport and GHG emissions trends to 2050, que es responsabilidad de tres Direcciones Generales de la CE (Energía, Clima y Mobilidad y transporte) y en la que han colaborado distintas entidades técnicas externas.

Sedigas recomienda

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN LINKEDIN

SÍGUENOS EN YOUTUBE
SEDIGAS BARCELONA
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Fax: +34 93 418 62 19
E-mail: sedbcn@sedigas.es
SEDIGAS MADRID
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
E-mail: sedmad@sedigas.es
www.sedigas.es
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.