Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
SEDIGAS Energía LimpiaENERO 2014
GAS al día Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
   Patrocinado por:

Un buen mantenimiento en las instalaciones de gas, sinónimo de seguridad y eficiencia

La Asociación Española de Gas (Sedigas), como representante de las empresas gasistas que operan en el país, estamos muy sensibilizados en hacer llegar los consejos de seguridad y eficiencia de las instalaciones de gas al usuario final. El gas es un combustible limpio, seguro, eficiente y muy competitivo, que nos proporciona un alto grado de comfort. Pero el gas no viaja solo, lo hace con el usuario que lo utiliza. Con las campañas de seguridad queremos que el usuario recuerde algunos de los consejos básicos para un correcto funcionamiento de sus instalaciones de gas. Creemos que un buen mantenimiento es sinónimo de seguridad y eficiencia, y remarcamos la importancia de las campañas de seguridad lanzadas éste invierno las cuales hacen llegar los consejos a más del 80% de los usuarios de gas.

Marta Margait

Marta Margarit Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

En el acto de presentación también se hizo una demostración técnica

Presentamos la campaña de seguridad en las instalaciones domésticas a gas en Valencia

Sedigas recuerda a los usuarios de gas natural que un buen mantenimiento de las instalaciones de gas es sinónimo de "seguridad" y "eficiencia". Con éste fin, se ha presentado en la Comunitat Valenciana la Campaña de Seguridad en las Instalaciones de Gas de Uso Doméstico, que ha contado con la colaboración de la Asociación y otras entidades como Gas Natural Cegas; la Asociación de Empresarios Instaladores de Fontanería (ASEIF); y la Generalitat Valenciana.

Normativa española

Publicada en el BOE la normativa que establece peajes, cánones y valores de la TUR

En el BOE del 30 de diciembre se ha publicado la Orden IET/2446/2013, que establece los valores de los peajes y cánones asociados al acceso a terceros a las instalaciones gasistas y la retribución de las actividades reguladas. Los peajes señalan el coste para las empresas comercializadoras por usar las infraestrucuras gasista para llevar el gas natural a sus clientes. El BOE del 31 de diciembre recogía la Resolución con los valores de la TUR. En la actualidad solo existen dos casos: la TUR para los clientes de menos de 5.000 kWh de consumo anual y para los consumidores con un consumo entre 5.000 y 50.000 kWh. La presión de distribución debe ser igual o inferior a 4 bar. Se aplica a  consumidores que no hayan firmado un contrato con un comercializador elegido por ellos. 

Entra en vigor la Ley del Sector Eléctrico

En el BOE del 27 de diciembre  se ha publicado la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico, que ha entrado en vigor el 28 de diciembre. Esta Ley ha sido ampliamente debatida en Congreso, Senado y medios de comunicación. 

Internacional

Naturgas. EDP. Restitución

Editado por Eurogas el Statistical Report 2013

Acaba de publicarse el informe que edita Eurogas todos los años, con datos de consumo energético y con los cuadros más significativos del ámbito del gas natural en Europa. Aprovisionamientos por países, almacenamientos subterráneos, consumo por sectores, clientes, longitud de la red, empleo, son variables que se analizan, con datos referidos a 2012.  

ACER publica Informe Anual Supervisión Mercados Interiores Electricidad y Gas

A finales de noviembre, la Agencia para la Cooperación de Reguladores de Energía, ACER, ha publicado el Annual Report on the Results of Monitoring the Internal Electricity and Natural Gas Markets in 2012. Es un análisis del mercado que ofrece información detallada sobre los mercados eléctrico y gasista de cada país de la UE, siendo por tanto una herramienta de fácil acceso para conocer mejor el mercado europeo.

Ahorro por aumento de la eficiencia energética: Informe de la AIE

La AIE ha presentado recientemente su informe Energy efficiency market report 2013, en el que se analiza y cuantifica el ahorro energético registrado en los últimos años. Por ejemplo, desde 2005 al 2010 , las medidas puestas en vigor en 11 países miembros  de la AIE han supuesto un ahorro de 420 millardos de dólares. Los ahorros en esos paises exceden el consumo de cualquiera de las energías primarias. Puede accederse al enlace y a las conclusiones. 

Sedigas recomienda

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN LINKEDIN

SÍGUENOS EN YOUTUBE
SEDIGAS BARCELONA
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Fax: +34 93 418 62 19
E-mail: sedbcn@sedigas.es
SEDIGAS MADRID
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
E-mail: sedmad@sedigas.es
www.sedigas.es
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.