Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
SEDIGAS Energía LimpiaNOVIEMBRE 2013
GAS al día Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
   Patrocinado por:

El transporte terrestre y marítimo a gas se presenta como una oportunidad en el PE

Tanto Gas Natural Licuado y Gas Natural Comprimido para transporte terrestre, como Gas Natural Licuado para trasnporte marítimo, proporcionan múltiples beneficios económicos e incrementan la competitividad en nuestro país. A nivel económico permiten ahorros en el coste de operaciones y en cuánto a aspectos medioambientales mejoran la calidad del aire. La propuesta de Directiva de Infraestructura de combustibles alternativos, que será votada el 26 de noviembre en el Parlamento Europeo, se centra en unos objetivos que proporcionan una señal clara a la industria gas, para emprender nuevas inversiones, impulsando el crecimiento y la consecuente generación de empleo. Éste fue uno de los temas de los que se hablaron en la sesión de "Desarrollo del trasnporte terrestre y marítimo a gas" celebrada en el PE y organizada por Sedigas.

Espero que ésta nueva entrega de Gas al Día sea de su agrado.

Marta Margait

Marta Margarit Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

El XV Encuentro del Sector Gasista se celebrará el 3 diciembre

Un año más Sedigas colabora con Unidad Editorial en la celebración del Encuentro del Sector Gasista (XV Edición). Contará con ponentes de de la Administración Central, CE y Parlamento Europeo, así como otras instituciones y  que profundizarán sobre las últimas novedades legislativas y del Sector, tanto a nivel español como europeo. La jornada tendrá lugar en el Hotel Villamagna (Madrid). Puede accederse al programa y a la documentación de inscripción.

Fabricación tubería. EDP Naturgas Energía

El sector convencional se mantiene estable en consumo de gas

Según datos correspondientes a los primeros 9 meses de 2013, mientras el sector convencional (industria más doméstico-comercial) se mantiene a niveles muy similares a los del mismo periodo del año anterior —con un descenso del 0,3%—, la demanda de gas para generación eléctrica continúa descendiendo.

Sedigas organizó la sesión “Desarrollo del gas para el transporte terrestre y marítimo” en el Parlamento Europeo

El gas para el transporte terrestre y marítimo: una oportunidad

Sedigas afirmó en el Parlamento Europeo que “el desarrollo del gas para el transporte, tanto terrestre como marítimo, arrastra a otros sectores de actividad, creando así riqueza y empleo. Además contribuye a la mejora del medioambiente y al ahorro de combustible”. Este fue uno de los mensajes que se lanzaron en la sesión sobre “Desarrollo del gas en el transporte terrestre y marítimo”, organizada por SEDIGAS, en la sede de la eurocámara.

Normativa española

Reglamento emisiones industriales y desarrollo Ley control contaminación

El sábado 19 de octubre se publicó el Real Decreto 815/2013, por el que se aprueba el Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002 de prevención y control integrados de la contaminación.

Internacional

La Comisión Europea aprueba el proyecto Midcat como infraestructura energética de interés común

El 14 de octubre la Comisión Europea adoptó los proyectos clave de infraestructura energética de interés común en el ámbito de la UE. Entre esos proyectos se encuentran el gasoducto entre Zamora y Portugal y otro entre España y Francia, el Proyecto MIDCAT.

Eurogas prevé una demanda de la UE en 2013 similar a la de 2012

Pese al aumento del 2,6% en primera parte de 2013, debido a unas temperaturas más bajas que en 2012, en 2013 la previsión es de un consumo similar, debido a la presión del carbón en generación y a la irregularidad de la demanda industrial. Respecto a la previsión al 2035, Eurogas plantea  tres escenarios diferentes (Base Case, Environment Case y Slow Developments Case) y en los mismos estima la demanda total y por mercados.

Publican el Reglamento UE Código de red sobre asignación de capacidad en transporte gas

El DOUE del 15 de octubre ha publicado el Reglamento (UE) 984/2013 de la CE, por el que se establece un código de red sobre los mecanismos de asignación de capacidad en las redes de transporte de gas y se completa el Reglamento (UE) 715/2009.

Sedigas recomienda

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN LINKEDIN

SÍGUENOS EN YOUTUBE
SEDIGAS BARCELONA
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Fax: +34 93 418 62 19
E-mail: sedbcn@sedigas.es
SEDIGAS MADRID
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
E-mail: sedmad@sedigas.es
www.sedigas.es
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.