Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
SEDIGAS Energía LimpiaJULIO 2013
GAS al día Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
   Patrocinado por:

Sedigas tiene en funcionamiento una Oficina Técnica dirigida a ingenieros, arquitectos y otros profesionales

Sedigas tiene en funcionamiento en su página web, una Oficina Técnica de asesoramiento a disposición de arquitectos, ingenieros y otros profesionales. Un servicio de orientación referente a cualquier asunto que esté relacionado con la edificación en base a gas ya sea en el sector residencial como en el terciario. Éste departamento está atendido por personal técnico de Sedigas para resolver todas las dudas que pudieran surgir. Además la Oficina Técnica cuenta con una serie de enlaces de interés con un amplio fondo legislativo de carácter técnico y urbanístico. Les animo a entrar en nuestra OficinaTécnica y descubrir así éste asesoramiento técnico que Sedigas pone a disposición de los profesionales.

Aprovecho también para desearles un feliz verano y que éste nuevo número de "Gas al Día" sea de su interés.

Marta Margait

Marta Margarit Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

Sedigas ha lanzado el vídeo

El gas aporta eficiencia energética, ahorro y confort

La industria del gas ha desarrollado una amplia tecnología que puede aportar eficiencia energética, ahorro y confort. Sus aplicaciones son diversas: cogeneración y microcogeneración, calderas de condensación, instalaciones solares con apoyo del gas, bombas de calor y frío o transporte terrestre y marítimo. Estas ideas están recogidas en el  reciente vídeo Gas, ciudadanos inteligentes, al que se puede acceder.

La Secretaria Gral de Sedigas, Marta Margarit, junto a Rafael Rodríguez Valero, Director Gral de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento, y Arcadio Gutiérrez de Enerclub

El GNL marítimo, nueva oportunidad para los puertos

España dispone de potentes infraestructuras para la explotación del gas natural licuado (GNL), a la vez que su posición geoestratégica para la navegación marítima es privilegiada —Gibraltar y Algeciras se alzan entre los puertos con más tráfico a nivel mundial—. Ambos elementos, posicionan a nuestro país como zona idónea para el desarrollo de la industria del GNL como propulsora de grandes buques y servicios relacionados con los puertos españoles. 

Normativa española

El BOE publica la Ley de Rehabilitación, regeneración y renovación urbanas

La Ley 8/2013, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas (BOE de 27 de junio), incide en un importante número de normas del más variado contenido. En principio, la ley afecta al sector inmobiliario, pero lo cierto es que además modifica o deroga también otras normas. La exposición de motivos de la ley declara que uno de sus objetivos es la mejora de la eficiencia energética de nuestro parque edificado con el fin de cumplir los objetivos de reducción de los consumos de energía y de promoción de energías limpias que marca la Unión Europea.

Internacional

La EIA estima en 206,7 billones m.c. las reservas técnicamente recuperables de gas de esquisto

Esta nueva evaluación de la Agencia Gubernamental de EE.UU. realizado sobre 41 países (32 en el Informe de 2011), eleva la cifra mundial de reservas de shale gas técnicamente recuperable en un 10%, sobre el dato estimado en 2011, hasta alcanzar los 207 billones de m3. Las formaciones geológicas consideradas son 137, frente a 69 en el Informe de 2011. Hay que hablar, por tanto, de un proceso de mayor cautela en las estimaciones de reservas en las formaciones específicas. Aún así, la cifra de reservas mundiales totales estimadas que aporta el estudio, equivaldrían al consumo mundial actual durante 193 años.

 

Almacenamiento de Yela. Enagás Transporte.

Datos de la AIE indican que la demanda de gas natural aumenta un 3,8% en el primer trimestre de 2013

Según datos de la AIE, la demanda de gas natural aumenta un 3,8% en el primer trimestre de 2013. En Europa el aumento medio ha sido del 2,1%, destacando los avances en Alemania (+12,1%), Reino Unido (+11,8%) y Países Bajos, con aumento del 8,8%. La principal causa del aumento en Europa ha sido el haberse producido menores temperaturas en marzo que en 2012. La demanda en América ha sido la mayor de las áreas geográficas, en concreto del 6,2%.  En consumo en EE.UU. se ha disparado un 7,3% en este primer trimestre.

Conclusiones del Consejo de Transporte, Telecomunicaciones y Energía de la UE

Los días 6 y 7 de junio tuvo lugar el Consejo referido. En lo relativo a energía (páginas 17 a 19 de la Nota de prensa a la que se puede acceder), el Consejo analizó el progreso en el borrador de Directiva de cambio de uso del suelo, mediante la que se modificarán las Directivas de calidad de combustibles y de renovables. El Consejo adoptó conclusiones respecto al mercado interior, que incluye la propuesta de un plan de acción para asegurar el éxito de la operación del mercado único energético. Se analizó también la comunicación sobre tecnologías energéticas e innovación.

Sedigas recomienda

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN LINKEDIN

SÍGUENOS EN YOUTUBE
SEDIGAS BARCELONA
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Fax: +34 93 418 62 19
E-mail: sedbcn@sedigas.es
SEDIGAS MADRID
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
E-mail: sedmad@sedigas.es
www.sedigas.es
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.