Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
SEDIGAS Energía LimpiaJUNIO 2013
GAS al día Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
   Patrocinado por:

GNL marítimo, gran recorrido de expansión

El GNL utilizado como combustible marítimo es una de las tecnologías que más recorrido de expansión tiene en nuestro país y más puede aportar al auge de la economía. Si nos fijamos a la propulsión de barcos, el GNL supone una reducción de emisiones de azufre, así como nitrógeno y partículas sólidas, tanto en mares como en zonas portuarias y áreas metropolitanas cercanas. Pero para conseguir el desarrollo de esta industria, es necesario adaptar la normativa a la nueva actividad. Este servicio se vería beneficiado por la situación puntera de nuestro país en cuanto a recepción de GNL a nivel europeo, ya que actualmente, España recibe gas de 11 mercados distintos, a través de sus 6 plantas de regasificación operativas (7 en total), que permitieron en 2012 la descarga de 291 buques metaneros. Todos éstos puntos serán los que se traten en el "I Encuentro de GNL Marítimo. GNL, una realidad de combustible competitivo" que desde Sedigas estamos organizando para el próximo 27 de junio en Madrid.

Espero que éste evento sea de su interés, así como el nuevo número de Gas al Día.

Marta Margait

Marta Margarit Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

Es una de las grandes líneas a seguir para la expansión del sector gasista

Sedigas organiza una Jornada sobre GNL Marítimo el próximo 27 de junio con descuento especial para socios

El próximo 27 de junio en Madrid Sedigas organiza, junto con el Club Español de la Energía, el "I Encuentro de GNL Marítimo. GNL, una realidad de combustible competitivo". Los socios de Sedigas que deseen asistir al evento podrán disfrutar de un descuento especial. El GNL Maritímo es una ctividad nueva para España que puede reportar grandes beneficios, tanto económicos como ambientales, a la vez que incidir en el desarrollo tanto de la industria del gas, como de otros sectores de actividad relacionados, como es el caso de la reparación de buques. En el sector gasista, es una de las grandes líneas a seguir para su expansión.

Normativa española

Creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

El BOE del 5 de junio ha publicado la Ley 3/2013, de creación de la CNMC. La constitución de la CNMC implicará la extinción de la Comisión Nacional de la Competencia, de la Comisión Nacional de la Energía, de la Comisión del Mercado de las Telcomunicaciones, de la Comisión Nacional del Sector Postal, del Comité de Regulación Ferroviaria, de la Comisión Nacional del Juego, de la Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria y del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales. Las funciones de defensa de la competencia recogidas en la Ley 15/2007, se atribuyen en esta Ley íntegramente a la CNMC.

Ministro Soria y las CCAA coinciden necesidad poner fin déficit tarifa

En la última Conferencia Sectorial de Energía, el ministro de Industria, Energía y Turismo y los Consejeros de las Autonomías con competencia en energía, han subrayado que debemos tener unos precios para familias y para la industria, que permitan competir en el último caso, en  similares condiciones con aquellas industrias que tienen nuestros competidores.

CNE. Informe sostenibilidad económica sector gasista 2012-2020

Con fecha16 de mayo la CNE ha hecho público  el Informe de Sostenibilidad económica del sector gasista 2012-2020, que es una actualización del Informe sobre el sector energético realizado en marzo de 2012.

Internacional

Conclusiones del Consejo Europeo del 22 mayo 2013

La energía y la fiscalidad han sido los focos de atención de este Consejo. Respecto a la energía en el punto primero de las Conclusiones, se indica que La política energética de la UE debe garantizar la seguridad de suministro de los hogares e industrias, con asequibles y competitivos precios y costes y de forma segura y sostenible.

Consumo de gas natural en Europa desciende un 6,8% hasta febrero 2013

Según cifras de la AIE (Monthly Gas Survey) en los dos primeros meses de 2013, en el conjunto de los países de la OCDE la demanda de gas natural ha caído un 1,3% respecto al mismo período de 2012. Sólo OCDE-América ha tenido una evolución positiva (+2,9%), con una caída en Asia-Oceanía del 2,1% y del 6,8% en Europa. Recordamos que en 2012 la demanda de gas natural en la UE27 cayó alredededor del 2,2%.

Sedigas recomienda

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN LINKEDIN

SÍGUENOS EN YOUTUBE
SEDIGAS BARCELONA
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Fax: +34 93 418 62 19
E-mail: sedbcn@sedigas.es
SEDIGAS MADRID
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
E-mail: sedmad@sedigas.es
www.sedigas.es
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.