Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
SEDIGAS Energía LimpiaMAYO 2013
GAS al día Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
   Patrocinado por:

Sedigas publica el Informe Anual 2012

Sedigas ha publicado en su página web el Informe Anual 2012, documento que recoge las principales magnitudes del sector gasista a nivel español, europeo y mundial. Entre los principales titulares de la publicación podemos destacar que la demanda del sector convencional en España crece un 5,7%, alcanzando un récord histórico. Además el gas natural aporta el 24% de las necesidades energéticas de Europa. Como novedad, en esta edición contamos con un experto, Gonzalo Escribano, director del Programa de Energía del Real Instituto Elcano, quien nos describe su visión sobre la situación global del sector. Además también vamos a lanzar un tríptico-resumen de la publicación para agilizar su lectura. Esperamos que este documento estadístico sea de su interés.

Por otro lado en éste mes de mayo celebramos la Reunión Anual de Sedigas los días 28 y 29 en Madrid. Como ya saben se trata del mayor evento del sector gasista español. A buen seguro que éste evento servirá para intentar desgranar la expansión del gas en el futuro de nuestro sector.

Deseamos que ésta nueva entrega de la Newsletter "Gas al Dia" sea de su agrado.

Marta Margait

Marta Margarit Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

La Reunión Anual Sedigas 2013 se celebrará los días 28 y 29 de mayo

"La expansión del gas en el futuro" es el lema de la Reunión Anual de Sedigas de 2013, que se celebrará los días 28 y 29 de mayo. Contará con la presencia de personalidades y especialistas de primer nivel. El emplazamiento elegido es nuevamnete el Palacete Duques de Pastrana (Paseo de la Habana, 208 Madrid), espcio polivalente que ofrece un amplio auditorio para la realización de las ponencias. Pueden ver el programa provisional e inscribirse en el enlace que se indica. 

Enagás. Apertura de zanja

Sedigas publica el Informe Anual 2012

La Asociación Española del Gas, Sedigas, ha hecho público en su página web el Informe Anual 2012, documento que recoge las principales características del sector gasista a nivel español, europeo y mundial durante el ejercicio anterior.

Normativa española

Comparecencia del Secretario de Estado de Energía en la Comisión del Congreso Diputados

Alberto Nadal, Secretario de Estado de Energía, compareció el 24 de abril en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados, para explicar la política energética y contestar a distintas preguntas de los Grupos Parlamentarios.

Internacional

Sediga ha participado en la 'Semana del Gas Europea' en el Parlamento Europeo

España se constituye como seguro de suministro europeo

Sedigas, la Asociación Española del Gas, ha defendido la constitución de España como puerta de entrada de suministro de gas para el resto de Europa y la fortaleza del sistema gasista español en la “European Gas Week” (Semana del Gas europea), que se ha celebrado en el Parlamento Europeo del 23 al 25 de Abril. El evento, organizado por la iniciativa impulsada por Eurogas, GasNaturally, tiene el objetivo de promocionar el gas natural en el escenario energético de Europa. 

La CE publica un "Green Paper" sobre el cambio climático y energía al 2030

Este documento es una primera etapa hacia el desarrollo de una política energética activa de la UE contra el cambio climático, en el horizonte de 2030. En Nota de prensa, la CE señala que se ha considerado la experiencia acumulada desde que se establecieron los objetivos para el 2020 y los cambios en el sistema energético y en la economía. Se ha abierto un Consulta Pública hasta el 2 de julio de 2013. Se indica que Europa necesita una propuesta más realista y competitiva en costes para los retos energéticos y del cambio climático. 

Formación / Certificación

Sedigas lanza el folleto "Buenas prácticas de prevención de riesgos laborales en obras de canalización"

Sedigas ofrece al sector gas el folleto Buenas prácticas de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente en obras de canalización de combustibles gaseosos, con el objetivo de servir de herramienta de trabajo y guía de bolsillo de medidas de prevención de riesgos laborales, a las empresas contratistas de obras de construcción, reparación y renovación de canalizaciones y a las personas que intervienen en ellas. Es una guía de buenas prácticas orientadas a que los trabajos se realicen con un actitud responsable, de forma segura y con respeto al entorno.

Nueva vía de acceso a la certificación para adecuación de aparatos de gas

CONAIF-SEDIGAS Certificación,S.L., sociedad dedicada a certificar a los instaladores y agentes de puesta en marcha, mantenimiento, reparación y adecuación de aparatos de gas ha establecido un nuevo examen que permite a los instaladores de gas certificados como Agentes de Puesta en Marcha, Mantenimiento y Reparación (APMR), acceder directamente a la habilitación para la adecuación de aparatos por cambio de familia (APMR-AD) sin tener que examinarse del programa completo de esta especialidad.

Sedigas recomienda

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN LINKEDIN

SÍGUENOS EN YOUTUBE
SEDIGAS BARCELONA
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Fax: +34 93 418 62 19
E-mail: sedbcn@sedigas.es
SEDIGAS MADRID
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
E-mail: sedmad@sedigas.es
www.sedigas.es
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.