Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
SEDIGAS Energía LimpiaABRIL 2013
GAS al día Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
   Patrocinado por:

Sedigas, miembro activo de la International Gas Union (IGU)

Sedigas participa en la IGU, institución mundial que vela por la promoción del uso del gas natural, activamente y en representación nacional a través de diferentes comités y grupos de trabajo. La semana pasada España acogió el Comité Ejecutivo de la Asociación internacional, que se reúne dos veces al año. La próxima cita del Comité será en el mes de octubre en Beijin, China. Durante el evento se pudo posicionar a nuestro país y a Andalucía en concreto, como zona estratégica en cuanto a  seguridad de suministro de gas natural en España: recibe el 75% del gas que entra en el país por gasoducto —a través de las conexiones de Tarifa y el Medgaz— y descarga el 20% del gas natural licuado (GNL) que llega a las costas nacionales, mediante la regasificadora de Huelva. Podrán obtener más datos de la importancia del sur de España para el sector gasista en ésta nueva entrega de Gas al Día.

Espero que sea de su agrado.

Marta Margait

Marta Margarit Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

El presidente de Sedigas, Antoni Peris (dcha) junto al Presidente de la IGU, Jérôme Ferrier (izq), durante la rueda de prensa

Andalucía se posiciona como puerta de entrada de gas a España y Europa

Andalucía destaca por ser una zona estratégica en cuanto a  seguridad de suministro de gas natural en España: recibe el 75% del gas que entra en el país por gasoducto —a través de las conexiones de Tarifa y el Medgaz— y descarga el 20% del gas natural licuado (GNL) que llega a las costas nacionales, mediante de la regasificadora de Huelva. De esta manera lo ha planteado el presidente de la Asociación Española del Gas, Sedigas, Antoni Peris, durante la rueda de prensa celebrada en Sevilla junto con el Presidente de la IGU, Jérôme Ferrier.

El Hotel Alfonso XIII de Sevilla ha acogido éste evento internacional

El Comité Ejecutivo de la IGU se ha celebrado en Sevilla del 9 al 11 de abril

Sevilla ha acogido del 9 al 11 de abril  la reunión del Comité Ejecutivo de la IGU (International Gas Union). Este Comité, que se reúne 2 veces al año, es el órgano director de la Asociación, que representa los intereses de las organizaciones gasistas a nivel internacional, así como las principales corporaciones del sector. La presidencia de la IGU, rotativa cada 3 años, la tiene actualmente Francia y pasará a USA en 2015, después del congreso mundial de Paris en Junio 2015. Sedigas participa en la IGU en representación nacional.

 

Sedigas publica la Memoria de Actividades 2012

Sedigas ha publicado en su página web la Memoria de Actividades 2012 que contiene las principales acciones llevadas a cabo por la Asociación Española del Gas durante este ejercicio. Pueden acceder
a dicho documento través de éste enlace http://www.sedigas.es/

Disponible el Avance Estadístico 2012 de Sedigas

El Avance Estadístico 2012 contiene las principales magnitudes del sector del gas natural durante el ejercicio anterior. Pueden acceder a ésta publicación, través de la página web de la Asociación: http://www.sedigas.es/ Una primera aproximación a estos datos nos muestra como el consumo del mercado convencional crece en un 5,7% impulsado, principalmente, por el sector industrial.

Normativa española

Publican la modificación de RITE y el Procedimiento de Certificación Energética de Edificios

El sábado 13 de abril el BOE publicó dos Reales Decretos. En uno (R.D. 238/2013) se modifican artículos e instrucciones técnicas del Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE). El otro Real Decreto (235/2013) aprueba el Procedimiento Básico para la Certificación Eenergética de los Edificios.

Regulación de los derechos de emisión de gases de efecto invernadero

El BOE del 5 de marzo ha publicado la Orden AAA/351/2013 sobre tarifas del área española del Registro de la UE, en el marco de la Ley 172005, por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero. Según indica la exposición de motivos de esta Orden, la necesidad de revisar las tarifas viene dada, en primer lugar, por los cambios profundos acaecidos en el régimen de asignación de derechos de emisión a partir de 2013.

Internacional

La demanda de gas natural en Europa cae un 2,2% en 2012

Es el segundo año consecutivo en el que el consumo de gas natural desciende en Europa. En 2011 el descenso fue del 10%. La caida podría haber sido mayor de no haber sido 2012 un año más frío que el precedente. El descenso de la demanda en  el sector eléctrico ha sido significativo, debido a la crisis económica, la nueva capacidad instalada en renovables y el desplazamiento parcial del gas por el carbón. Puede accederse a la Nota de prensa, con el  cuadro con los datos por países.

Eurostat publica la evolución de los precios del gas en Europa

Eurostat acaba de editar el informe sobre la evolución de los precios del gas y de la electricidad en los 27 países de la UE.  Están referidos al primer semestre de 2012 y a los dos semestre anteriores. Los precios medios del gas en el mercado doméstico-comercial han aumentado un 16,5% en el período que va desde el primer semestre de 2011 al primer semestre de 2012 . En el mercado industrial, el aumento ha sido del 14,3%. Los precios del gas natural en España en el primer semestre de 2012 fueron un 14% inferiores a la media de la UE, en el caso del mercado D-C. En el sector industrial, quedaron un 27,5% por debajo de la media europea, de acuerdo con los datos de Eurostat.

Sedigas recomienda

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN LINKEDIN

SÍGUENOS EN YOUTUBE
SEDIGAS BARCELONA
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Fax: +34 93 418 62 19
E-mail: sedbcn@sedigas.es
SEDIGAS MADRID
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
E-mail: sedmad@sedigas.es
www.sedigas.es
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.