Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
SEDIGAS Energía LimpiaMARZO 2013
GAS al día Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
   Patrocinado por:
Sedigas Comunicación

El presidente de Sedigas, Antoni Peris, entrega el Premio Gas

SEDIGAS entrega el “Premio Gas”

El Presidente de SEDIGAS, Antoni Peris, ha entregado ésta mañana el “Premio Gas” a la periodista Beatriz Aznar, en los XXIV Premios de la Energía, acto celebrado en la sede de Enerclub. El objetivo de conceder éste premio es reconocer la tarea desarrollada por la división regional del periódico El Mundo en Castellón (del cual Beatriz Aznar ha sido una pieza clave), en relación con el tema del “céntimo verde” y su impacto sobre la industria azulejera de la zona. 

Disponible el Avance Estadístico 2012 de Sedigas

El Avance Estadístico 2012 contiene las principales magnitudes del sector del gas natural durante el ejercicio anterior. Pueden acceder a ésta publicación, través de la página web de la Asociación: http://www.sedigas.es/ Una primera aproximación a estos datos nos muestra como el consumo del mercado convencional crece en un 5,7% impulsado, principalmente, por el sector industrial.

Normativa española

Regulación de los derechos de emisión de gases de efecto invernadero

El BOE del 5 de marzo ha publicado la Orden AAA/351/2013 sobre tarifas del área española del Registro de la UE, en el marco de la Ley 172005, por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero. Según indica la exposición de motivos de esta Orden, la necesidad de revisar las tarifas viene dada, en primer lugar, por los cambios profundos acaecidos en el régimen de asignación de derechos de emisión a partir de 2013.

Internacional

Demanda de gas natural desciende un 2,7% en Europa 11 primeros meses 2012

Los datos provisionales que ofrece la AIE señalan para ese período un aumento del 2,1% en el conjunto de los países de la OCDE. Los países de Asia-Oceanía habrían tenido una mayor demanda del 9%.  En ese área continúa destacando el avance  de Japón, que ha consumido un 11,2% más de gas natural que en el mismo período de 2011. EE.UU. registró un aumento del 5,1%. En Europa, en el  Reino desciende el 5,8% la demanda de gas, en los Países Bajos la caída es del 7,7% y en Italia del 4,6%. Aumenta el consumo en Alemania (+2,4%) y en Francia (+2,2%).

Eurostat publica la evolución de los precios del gas en Europa

Eurostat acaba de editar el informe sobre la evolución de los precios del gas y de la electricidad en los 27 países de la UE.  Están referidos al primer semestre de 2012 y a los dos semestre anteriores. Los precios medios del gas en el mercado doméstico-comercial han aumentado un 16,5% en el período que va desde el primer semestre de 2011 al primer semestre de 2012 . En el mercado industrial, el aumento ha sido del 14,3%. Los precios del gas natural en España en el primer semestre de 2012 fueron un 14% inferiores a la media de la UE, en el caso del mercado D-C. En el sector industrial, quedaron un 27,5% por debajo de la media europea, de acuerdo con los datos de Eurostat.

Conclusiones Consejo de la UE Transp., Telecom. y Energía 22 febrero 2013

En Nota de prensa, el Consejo señala los temas de debate de la reunión, en particular los cambios en el uso del suelo por la promoción de la producción de biofuels y en relación con el objetivo de alcanzar el mercado único de la energía en 2014. El debate mantenido en este Consejo, servirá a la preparación del Consejo de la Energía que tendrá lugar el 22 de mayo de 2013.

Sedigas recomienda

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN LINKEDIN

SÍGUENOS EN YOUTUBE
SEDIGAS BARCELONA
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Fax: +34 93 418 62 19
E-mail: sedbcn@sedigas.es
SEDIGAS MADRID
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
E-mail: sedmad@sedigas.es
www.sedigas.es
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.