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Este documento analiza el impacto de las restricciones en el transporte de GNL a través de estos puntos críticos y el impacto en el mercado global de GNL, y en particular, en las importaciones de GNL por parte de Europa.
Con las sequías que restringen el transporte marítimo a través del Canal de Panamá desde mediados de 2023, los ataques a buques en el Mar Rojo han provocado una cesión total del transporte de GNL entre Europa y Asia a través del Canal de Suez. Esta interrupción afecta principalmente al suministro de GNL procedente de Estados Unidos, Qatar, Rusia y el norte de África. Mientras algunos cargamentos se desvían a mercados alternativos, otros se desvían por el Cabo de Buena Esperanza.
Los viajes de ida y vuelta más largos están reduciendo la capacidad de transporte de GNL, pero incluso si la interrupción continúa durante todo el año 2024, el impacto será una reducción interanual de la oferta mundial de GNL del 1,35%, lo que explica la falta de reacción de los precios de referencia del GNL en Europa y Asia. De cara al futuro, el impacto acumulativo de los mayores tiempos de transporte marítimo crecerá, pero se verá compensado en la segunda mitad de 2024 por el nuevo suministro de GNL de África Occidental y la reapertura del Canal de Panamá tras la temporada de lluvias
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