Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
SEDIGAS Energía LimpiaFEBRERO 2013
GAS al día Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
   Patrocinado por:

El Gas Natural Vehicular, aliado perfecto para las ciudades

La Eurocámara ha votado éste mes de febrero la propuesta de reglamento a favor de que se establezcan límites al ruido provocado por el motor de los vehículos y que afecta a la salud de los ciudadanos. Sin duda alguna que puede agotar la exposición continúa a niveles elevados de ruido causado por el tráfico. Es momento de buscar energías alternativas a las ya sumamente utilizadas en los vehículos. El gas vehicular disminuye hasta un 50% los niveles de decibelios. Además que es el combustible alternativo que tiene la combustión más limpia: el gas natural vehicular genera menos emisiones de CO2 por cada kilómetro recorrido. En otros aspectos como en el económico, es un 50% más barato que combustibles como la gasolina. Definitivamente el gas natural vehicular es el aliado perfecto para las ciudades.

Disfruten de éste nuevo número de 'Gas al Día'.

Marta Margait

Marta Margarit Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

El PE vota a favor de límites de ruido por vehículos

El pasado 6 de febrero, en la propuesta de reglamento votada en la Eurocámara, los eurodiputados se manifestaron a favor de que se establezcan límites al ruido provocado por el motor de los vehículos y que afecta a la salud de los ciudadanos. Otra publicación del 24 de enero incluye un paquete de medidas, entre las que se encuentra una propuesta de Directiva para el desarrollo de infraestructuras para carburantes alternativos en el transporte en el territorio de la UE, así como un plan de aprovechamiento del GNL en buques. 

Sedigas edita la "Guía sobre aplicaciones de la energía solar térmica"

Sedigas, en su ánimo de profundizar en temas de sostenibilidad y edificación, ha editado la Guía sobre aplicaciones de la energía solar térmica. Dicho documento tiene como fin mostrar las diferentes aplicaciones que tiene la energía solar térmica, tanto en el sector de la edificación como en el industrial, y describir los componentes que conforman una instalación de estas características.

Normativa española

Publicado el Real Decreto que modifica el Reglamento de Impuestos Especiales

En el BOE de 29 de diciembre se publicó el referido Real Decreto que modifica el Reglamento de Impuestos Especiales.  Esta norma es consecuencia de lo dispuesto en la Ley de Medidas fiscales de sostenibilidad energética, que se publicó el 28 de diciembre. Es una amplia modificación, que afecta al contenido, a las cuantías y a la gestión, a lo largo de 63 páginas del BOE.

Internacional

El Energy Outlook de BP pronostica un incremento continuo de la demanda energética hasta 2030

La versión de 2013 de Energy Outlook de BP estima un incremento continuo en la demanda energética, con una media del 1,6% adicional por año hasta 2030. El 93% del crecimiento se deberá a los países no incluidos en la OCDE, siendo China e India responsables de más de la mitad del incremento. Si bien el mix energético evolucionará, los combustibles fósiles continuarán siendo los predominantes. Petróleo, gas natural y carbón convergerán en cuanto a sus respectivos porcentajes en el mix, hacia el entorno del 26-28% cada uno hacia 2030. Por lo que respecta a los combustibles no fósiles (nuclear, hidráulica, renovables), se situarán en la banda del 6-7% cada uno.  

El Congreso EGATEC 2013 se celebrará el 30 y 31 de mayo en París

El European Gas Tecnology Conference 2013 (EGATEC 2013) tendrá lugar en París el 30 y 31 de mayo. EGATEC 2013 está organizado por Marcogaz y Gerg, representantes de la faceta tecnológica de la industria europea del gas. Puede acceder al programa a través de la web de Sedigas. Por parte española presentarán ponencias  Ignacio Leiva (Repsol) y José Manuel Dominguez (GNF) sobre gestión energética con gas en instalaciones hoteleras; sobre calidad del gas en España la ponencia estará a cargo de José Alfredo Lana, de Enagás.

Sedigas recomienda

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN LINKEDIN

SÍGUENOS EN YOUTUBE
SEDIGAS BARCELONA
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Fax: +34 93 418 62 19
E-mail: sedbcn@sedigas.es
SEDIGAS MADRID
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
E-mail: sedmad@sedigas.es
www.sedigas.es
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.