Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
Header top
SEDIGAS Header center Mayo 2023
Gas al día
Header bottom
Internacional

Objetivo vinculante para el biometano en la UE en 2030

Los Estados miembros deberían tomar en consideración la inclusión en el futuro Reglamento de un objetivo vinculante a nivel comunitario para el biometano de 35 millardos de metros cúbicos en 2030.

Sedigas, como socia de Eurogas, comparte y se suma a este llamamiento conjunto de más de 16 asociaciones industriales y 17 compañías representativas de la cadena de valor y usos finales del gas y el biometano en Europa.

Este objetivo, alineado con las directrices de REPowerEU, es fundamental para contribuir a apoyar la autonomía energética estratégica y los objetivos climáticos de Europa:

  • Mejora de la seguridad de suministro al permitir la sustitución del 20% de los volúmenes de gas natural importados de Rusia antes de la guerra.
  • Apoya el despliegue de una tecnología madura basada en Europa y evita la creación de nuevas dependencias respecto de materias primas críticas procedentes de fuera de la UE.
  • Facilita la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para los edificios, la industria y la movilidad tanto terrestre como marítima. 
  • Apoya la competitividad de las industrias intensivas en energía.
  • Incentiva el desarrollo de la capacidad de producción necesaria para procesar de una manera eficiente las diferentes tipologías de residuos, tanto los agrícolas como los de origen ganadero, o los generados por la industria agroalimentaria o las estaciones de depuración de aguas residuales. 
  • Ofrece la previsibilidad y la confianza que demandan los inversores para llevar a cabo la financiación de los proyectos.

 

Puedes consultar el documento completo aquí.

Revista Gas Actual Agenda
Sedigas Barcelona
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Sedigas Madrid
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
SEDIGAS
www.sedigas.es

SÍGUENOS EN TWITTER    SÍGUENOS EN LINKEDIN    SÍGUENOS EN YOUTUBE
Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.