Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
Header top
SEDIGAS Header center Junio 2022
Gas al día
Header bottom
   Patrocinado por:
NATURGY
Reunión Anual Sedigas 2022

Sedigas reivindica el potencial liderazgo de España en Europa en la generación de gases renovables

El sector gasista español en su reunión anual, ha reclamado la relevancia estratégica del gas en la seguridad de suministro y en la transformación de la matriz energética europea.

  • La red gasista española suma más de 100.000 kilómetros preparados para la circulación de biometano e hidrógeno que, con un refuerzo de las interconexiones, pueden posicionar a nuestro país a la cabeza de la carrera de los gases renovables en Europa.
  • Consciente de este sólido potencial, el sector aspira a acelerar su impulso en nuestro país. España cuenta tan solo con cinco plantas que actualmente inyectan biometano en la red, pero existen más de 200 proyectos en cartera preparados para poder materializarse en los dos próximos años.
  • Los participantes han insistido en la necesidad de avanzar hacia un mercado energético común europeo y han recordado la fortaleza de la infraestructura española, que cuenta con un tercio de la capacidad de almacenamiento de gas natural licuado en Europa y cerca de un 25% de la capacidad de regasificación.
Documentos 
Revista Gas Actual Agenda
Sedigas Barcelona
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Sedigas Madrid
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
SEDIGAS
www.sedigas.es

SÍGUENOS EN TWITTER    SÍGUENOS EN LINKEDIN    SÍGUENOS EN YOUTUBE
Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.