Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
SEDIGAS Energía LimpiaDICIEMBRE 2012
GAS al día Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
   Patrocinado por:

Un buen mantenimiento en las instalaciones de gas, sinónimo de seguridad y eficiencia

La Asociación Española del Gas (Sedigas), como representante de las empresas gasistas que operan en el país, estamos muy sensibilizados en hacer llegar los consejos de seguridad y eficiencia de las instalaciones de gas al usuario final. El gas es un combustible limpio, seguro, eficiente y muy competitivo, que nos proporciona un alto grado de confort. Pero el gas, no viaja solo, lo hace con el usuario que lo utiliza. Con las campañas de seguridad queremos que el usuario recuerde algunos de los consejos básicos para un correcto funcionamiento de sus instalaciones de gas. Creemos que un buen mantenimento es sinónimo de seguridad y eficiencia, y remarcamos la importancia de las campañas de seguridad lanzadas éste invierno para que ello sea posible ya que, a través de éstas campañas, los consejos llegan al 77% de los usuarios de gas españoles.

Marta Margait

Marta Margarit Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

Imagen de la Firma del Convenio de la Campaña de Seguridad de Gas en Cataluña

Lanzamiento de las Campañas de Seguridad de Gas en cuatro Comunidades Autónomas

Los pasados 27 y 28 de noviembre, y los días 14 y 17 de diciembre, se han presentado las Campañas de Seguridad en las instalaciones de uso doméstico de gas en cuatro Comunidades Autónomas: Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana. Todas las Campañas de Seguridad han contado con la colaboración del Gobierno Autonómico, del sector gasista y Sedigas.

Alberto Hernández, técnico de Sedigas, durante la formación en instalaciones a gas impartida a la prensa

Sedigas recuerda a los usuarios de gas el mantenimiento de las instalaciones

El pasado 28 de noviembre Sedigas realizó una acción de divulgación de seguridad, en el Centro de Formación de ASEFOSAM. Casi la totalidad de las intoxicaciones se podrían evitar con un buen mantenimiento de las instalaciones. En este sentido, Sedigas recuerda que el titular de la instalación o, en su defecto, el usuario son los responsables de su buen funcionamiento.

Actualización del 'Anuario del Gas'

La Asociación Española del Gas ha actualizado en éste 2012 el Anuario del Gas, el único directorio existente sobre empresas, productos, organismos y marcas del sector gasista. En un formato electrónico, el usuario puede consultar los datos más completos y actualizados en un solo click. El Anuario está dividido en cuatro grandes áreas: empresas asociadas; organismos nacionales e internacionales; empresas auxiliares del gas, marcas y productos e ingenierías. Cada bloque ofrece directorios con información muy detallada de los actores implicados en el desarrollo de la industria del gas y los usuarios pueden acceder rápidamente a la información concreta que desean consultar.

Normativa española

Una resolución modifica la asignación y procedimiento de interrumpibilidad en el sistema gasista

En el BOE del 30 de noviembre se publicó la Resolución por la que se modifica otra anterior, del 25 de julio de 2006, por la que se regulan las condiciones de asignación y el procedimiento de aplicación de la interrumpibilidad en el sistema gasista. En concreto, la asignación de capacidad interrumpible para el período comprendido entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 de septiembre de 2013 del tipo A se concreta en 11,5 GWh por día.

La asignación de capacidad de la interconexión gasista España-Francia, convocada en una Resolución

La Resolución del BOE del 26 de noviembre convoca el procedimiento de asignación coordinada de capacidad de interconexión de gas natural a corto plazo entre España y Francia, para el período que va desde el 1 de abril de 2013 al 31 de marzo de 2014.

Internacional

Publicada en el DOUE la Directiva de eficiencia energética

Con fecha 21 de septiembre fue aprobada la Directiva de Eficiencia energética por el Parlamento Europeo.  El Consejo la aprobó el 4 de octubre 2012. El 14 de noviembre fue publicada en el DOUE. El objetivo general es lograr en 2020 un ahorro del 20% en el consumo de energía de la Unión y conseguir nuevas mejoras en eficiencia energética más allá de 2020. (Punto 10 del Considerando), ayudando a conseguir los objetivos fijados en la Hoja de Ruta de 2050. Entre sus objetivos se encuentra reforzar las disposiciones de la Directiva 2004/8/CE, relativas al fomento de la cogeneración.

La AIE publica el World Energy Outlook 2012

La Agencia Iternacional de la Energía ha editado recientemente la edición de 2012 de su publicación World Energy Outlook. Puntos destacables son el resurgimiento de EE.UU. como productor de petróleo y gas natural; el potencial que todavía hay para aumentar la eficiencia energética; la absorción del 60% del aumento de la demanda mundial de energía por China, India y Oriente Medio; la consolidación de las energías renovables como uno de los principales vectores de la oferta energética;  y el reconocimiento de que el gas natural es la únmica energía fósil con crecimiento de su demanda en todos los escenarios contemplados en el estudio, entre otros temas.

Sedigas recomienda

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN LINKEDIN

SÍGUENOS EN YOUTUBE
SEDIGAS BARCELONA
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Fax: +34 93 418 62 19
E-mail: sedbcn@sedigas.es
SEDIGAS MADRID
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
E-mail: sedmad@sedigas.es
www.sedigas.es
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.