Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
Header top
SEDIGAS Header center Febrero 2022
Gas al día
Header bottom
   Patrocinado por:
NATURGY
Sedigas Comunicación

250 millones de euros para innovar en la cadena de valor del hidrógeno renovable

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha abierto cuatro programas de ayudas a la cadena de valor innovadora del hidrógeno renovable dotados con un importe total de 250 millones de euros. En concreto, tendrán por destino grandes electrolizadores (100 millones); la demostración y validación de vehículos (80 millones); la investigación industrial y experimental (40 millones), y el fomento de capacidades y avances tecnológicos en líneas de ensayo y fabricación (30 millones). Se estima que su materialización generará más de 14.000 empleos y contribuirá con más de 960 millones de euros al PIB. El plazo de presentación de solicitudes para las convocatorias permanecerá abierto desde el 8 de abril hasta el 7 de junio. (Ver 1) (Ver 2) (Ver 3) (Ver 4)

  • Las convocatorias se enmarcan en una de las dos líneas para el impulso del hidrógeno RENOVABLE, aprobadas el pasado mes de diciembre por el Miteco dentro del PERTE ERHA.
  • Entre los criterios de adjudicación se valorará la participación de pymes, el impacto positivo en zonas de Transición Justa, la reducción de emisiones y la creación de empleo.
  • El IDAE será el encargado de gestionar las ayudas, que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva.
  • Los proyectos deberán respetar el principio de no causar un perjuicio significativo al medio ambiente y las ayudas se instrumentarán como una subvención a percibir por el beneficiario, con carácter definitivo, una vez se verifique la ejecución del proyecto y se acrediten los costes subvencionables incurridos.
Revista Gas Actual Agenda
Sedigas Barcelona
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Sedigas Madrid
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
SEDIGAS
www.sedigas.es

SÍGUENOS EN TWITTER    SÍGUENOS EN LINKEDIN    SÍGUENOS EN YOUTUBE
Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.