Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
Header top
SEDIGAS Header center Diciembre 2021
Gas al día
Header bottom
   Patrocinado por:
NATURGY

El nuevo Paquete del Gas facilitará el acceso de los gases renovables al mercado europeo

El sector gasista apoya el objetivo de neutralidad climática de la UE para 2050 y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030; y en este sentido celebra que uno de los objetivos principales del paquete legislativo presentado por la Comisión Europea sea el fomento de la utilización e integración de los gases renovables y bajos en carbono en las redes europeas. 

Entre las medidas anunciadas, ... [Leer más]

Naiara Ortiz de Mendíbil Romo

Naiara Ortiz de Mendíbil Romo
Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

Feliz navidad y próspero año 2022

El equipo de Sedigas te desea una Feliz Navidad y un próspero, saludable y esperanzador año nuevo.

Sedigas celebra la opinión favorable de la CNMC al despliegue de nuevos contadores inteligentes

Sedigas saluda las conclusiones del informe publicado por la CNMC sobre el análisis coste beneficio de la implantación de contadores inteligentes en el suministro de gas natural.

16.300 millones de euros al PERTE de energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento.

El Gobierno ha aprobado más de 16.300 millones de euros para el El PERTE ERHA. Las ayudas están destinadas al desarrollo de tecnología, conocimiento, capacidades industriales, su integración en los sectores productivos y nuevos modelos de negocio que reforzarán la posición de liderazgo del país en el proceso de transición energética ... [Leer más]

Creada la red digital europea para el seguimiento de certificados de gas renovable

El proyecto REGATRACE EU ha puesto en marcha una red digital para facilitar la colaboración en el seguimiento y el intercambio de certificados de gas renovable e impulsar el comercio de biometano en Europa.

Los líderes de la UE se han comprometido a facilitar el acceso a la infraestructura de gas y los mercados de gases renovables en el Paquete de Gas recientemente publicado. ... [Leer más]

Nuevo estándar para calderas de gas domésticas para funcionar con un 20% de mezcla de hidrógeno.

Las nuevas calderas de gas comercializadas en el mercado europeo pronto podrían necesitar que funcionen con “al menos un 20% de hidrógeno” según las nuevas normas previstas a nivel de la UE. ... [Leer más]

La actualidad de los gases renovables a un click

Actualidad, innovación y futuro son los temas principales que la newsletter sobre gases renovables publica mensualmente. Si quieres enviar información relacionada que consideres de interés puedes contactar con nosotros.

¡¡Subscríbete a la newsletter Gas renovable !!

Normativa española

Consulta pública: Criterios para la participación en el mecanismo “Proyectos Importantes de Interés Común Europeo” de hidrógeno.

Sale a consulta pública la propuesta de Resolución de la Secretaría de Estado de Energía por la que se establecen los criterios para la participación en el mecanismo “Proyectos Importantes de Interés Común Europeo” de hidrógeno.

Fecha límite para remitir comentarios: 14 de enero de 2022 ... [Leer más]

Publicaciones recientes del BOE

Últimas publicaciones del BOE referentes al sector energético que afectan al gas:

Internacional

Sedigas saluda el reconocimiento de la Comisión Europea a los gases renovables en su nueva propuesta legislativa

Sedigas celebra que el denominado Paquete de Gas (Decarbonised Gas Market Package) presentado ayer por la Comisión Europea reconozca el rol fundamental de los gases renovables para alcanzar los compromisos de descarbonización del sector energético europeo.

Revista Gas Actual Agenda
Sedigas Barcelona
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Sedigas Madrid
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
SEDIGAS
www.sedigas.es

SÍGUENOS EN TWITTER    SÍGUENOS EN LINKEDIN    SÍGUENOS EN YOUTUBE
Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.