La situación de crisis económica y social derivada de la pandemia urge a la acción inmediata para mitigar sus efectos y reactivar el país.
El sector gasista se postula como sector pautador, como generador de empleo verde y creador de riqueza responsable. En sus propuestas para contribuir a la recuperación económica y social que necesita España, pone el foco en la descarbonización de la sociedad y buscar el bienestar de las personas que garantiza un acceso asequible a la energía.
En este momento, entre otras normativas, están en proceso las Hojas de Ruta del Biometano y del Hidrógeno verde, también la Estrategia de Almacenamiento de energía, el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2021-2030 y la Ley de residuos y suelos contaminados... toda una bateria de regulación orientada a que España impulse una recuperación económica sostenible y acorde con las directrices europeas.
Tienen objetivos compatibles, que promueven medidas interrelacionadas, por lo que la coordinación y coherencia son fundamentales para crear círculos virtuosos y no duplicaciones. Con estabiliad jurídica que anime y consolide las inversiones necesarias para desarrollar proyectos con proyección industrial de futuro será posible crear empleo de calidad, verde y tecnológicamente innovador.
Sedigas ha ofrecido, como siempre, su colaboración y apoyo en formar parte de estos círculos virtuosos. Juntos por el equilibrio.
|
Marta Margarit Secretaria General de Sedigas
|