Sedigas aboga por el uso del gas natural comprimido (GNC) como solución para una movilidad sostenible



Sedigas pone en marcha una campaña informativa con la que aboga por impulsar la transición de vehículos hacia el Gas Natural Comprimido (GNC) como una alternativa de movilidad eficiente, rentable y sostenible.

Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la descarbonización del transporte y avanzar hacia un futuro de movilidad 100% renovable, utilizando el GNC como puente hacia fuentes de energía renovable como el biometano (BioGNC).

El GNC es uno de los combustibles más sostenibles y probados en el mercado, con décadas de experiencia en aplicaciones del gas natural en los sistemas de calefacción, climatización, agua caliente y cocinas. Además, su seguridad lo hace ideal para su uso en flotas de vehículos. El GNC es parte de la familia del Gas Natural Vehicular (GNV), y se ha convertido en una elección por la que cada vez apuestan más empresas con flotas propias y profesionales en sectores como el transporte, la movilidad urbana y la construcción. Sin ir más lejos, a finales de 2022 había cerca de 35.000 vehículos impulsados por GNC en España, cifra que continúa creciendo.

 

Más información aquí.