El transporte pesado reclama el apoyo a los gases renovables

La edición 2021 de Green Gas mobility ha concluido con un mensaje unánime: mitigar las emisiones del transporte pesado por tierra, mar y aire representa uno de los grandes retos de nuestro tiempo. Los representantes del sector del transporte pesado por carretera han manifestado que, a día de hoy, la única opción inmediata de descarbonización es el GNL y esperan el desarrollo del mercado del biometano para continuar avanzando en el camino hacia las cero emisiones.

La oferta comercial de camiones de hidrógeno comenzará de forma más significativa entre el 2024 y el 2025. Sin embargo, la falta de una red de repostaje y la escasa disponibilidad de hidrógeno verde suponen un freno al desarrollo de este vector energético.

En el sector marítimo y aéreo, la Agencia Internacional de la Energía presentó datos reveladores sobre el bajo nivel de desarrollo de las tecnologías que permiten mitigar emisiones como consecuencia de los requerimientos de potencia y autonomía que limitan las opciones técnicamente viables para descarbonizar estos medios de transporte.