Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin Ahora también en YouTube
Energía Limpia

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

¿Cómo nos afecta?

<Imagen>

Lo que significa la liberalización para los consumidores es que desaparecen las tarifas de gas natural, es decir, los precios dejan de estar regulados por el Estado y pasan a ser precios libremente pactados entre el  comercializador y el consumidor quien puede, a partir de ahora, optar por aquella empresa comercializadora que le ofrezca los precios de consumo de gas más ajustada a sus necesidades. Las empresas que venden gas natural a un precio libremente pactado son las denominadas empresas comercializadoras de libre elección por el consumidor. 

No obstante, la Administración ha adoptado unas importantes medidas para favorecer la transición a un mercado no regulado y preservar las necesidades del consumidor durante dicho periodo:

  • La creación de una Tarifa de Último Recurso (TUR) que permanece regulada y se dirige a aquellos consumidores  que optan por no buscar su suministro en el mercado liberalizado.
  • Aparecen los Suministradores de Último Recurso, empresas designadas por el Gobierno para la venta de gas a través de la TUR.
  • La creación de una Oficina de Cambio de Suministrador.