Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin Ahora también en YouTube
Energía Limpia

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

Actualidad

05/08/2020

18 de septiembre, fin de plazo de la Consulta Pública sobre la Estrategia de Autoconsumo

[Imagen]

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha abierto la consulta pública previa de cara a la elaboración de la Estrategia Nacional de Autoconsumo,que establecerá las líneas de actuación para promover el autoconsumo renovable, situando al ciudadano en el centro del sistema energético, y activar su uso como herramienta clave en la lucha contra la pobreza energética.

La consulta previa recibirá contribuciones hasta el próximo 18 de septiembre. Incluye 18 de preguntas sobre las oportunidades, retos y barreras que existen en la actualidad para la implantación del autoconsumo y cuáles son las necesidades más urgentes de cara a una reactivación económica rápida y sostenible.

Cuestiones sobre sectores específicos como el agrícola, el industrial o el de servicios; nuevos modelos de negocio; el papel que deben jugar las administraciones públicas;  las comunidades de energía o las actuaciones necesarias para combatir la pobreza energética desde este ámbito, son los principales temas abordados.

Las alegaciones pueden enviarse a la dirección de correo bzn-autoconsumo@miteco.es, indicando en el asunto “Estrategia de Autoconsumo”.