Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin Ahora también en YouTube
Energía Limpia

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

Actualidad

26/06/2020

Hojas de Ruta del Biometano e Hidrógeno Renovable: fin del plazo de consultas públicas

[Imagen]

Los procesos de consulta pública previa de la Estrategia de Almacenamiento , de la Hoja de Ruta de Hidrógeno Renovable y de la Hoja de Ruta del Biogás abiertos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico terminaron el 19 de junio.

Sedigas ha presentado las alegaciones que recogen los comentarios del sector gasista a estos tres documentos que son imprescindibles para alcanzar los objetivos fijados en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030y, con ello, mejorar la competitividad de los sectores económicos del país y avanzar hacia la consecución de la neutralidad climática en 2050.

En el contexto de la transición energética, el almacenamiento es una de las oportunidades a afrontar en el futuro para una plena descarbonización del sistema energético y una efectiva integración de las tecnologías renovables. Así mismo, el desarrollo de la “Hoja de Ruta del Hidrógeno Renovable” y  la elaboración de una “Hoja de Ruta del Biogás”, son importantes para mejorar nuestra competitividad en el contexto europeo y mundial, y para alcanzar la neutralidad climática en un momento en el que se ha declarado la emergencia climática.