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Actualidad

30/06/2019

Cómo se ha creado la nueva imagen de Sedigas

[Imagen]

La nueva identidad sintetiza los valores de la Asociación que, a partir de los ejes del Plan Estratégico 2030 aprobado, giran sobre el Consumidor, la Sostenibilidad, el Optimismo, la Apertura, la Eficiencia y la Cooperación. 

Contar con la nueva marca facilita el avance de la evolución del sector gasista y permite entender al sector de la energía de forma más amplia. No solo por su valor instrumental, sino también como vector de sostenibilidad y compromiso con la mejora de calidad de vida de las personas.

La marca ideada es una palanca para adaptarse a un nuevo contexto y permite afianzar la relación con todos los grupos de interés de Sedigas, a quienes se ha pedido opinión durante todo el proceso.

El desarrollo se ha llevado a cabo por la agencia de branding Morillas, que en la nueva composición de la marca ha integrado el símbolo y logotipo en una misma unidad visual. La “g” está representada con un círculo dinámico que transmite atributos clave de la asociación: innovación, sostenibilidad y economía circular. Con este movimiento, la asociación pone el foco en el "gas" como actor protagonista y catalizador del cambio. 

Este gesto simbólico sirve como base del nuevo lenguaje de marca. El círculo toma diferentes formas según el tipo de comunicación y del tipo de soporte, creando un rico universo de aplicaciones donde Sedigas puede transmitir mejor la riqueza de su actividad. Una marca actual, viva y flexible que se adapta al nuevo contexto. 

En cuanto a los nuevos colores, Sedigas evoluciona su azul –color que identifica tradicionalmente al gas- hacia un tono más intenso y protagonista. Como novedad, incorpora el verde –color que representa el futuro, el cuidado al medio ambiente y el gas renovable-. Dos colores que se integran en equilibrio y armonía para construir un futuro energético más colaborativo. 

Conoce más en el vídeo.