Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin Ahora también en YouTube
Energía Limpia

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

Actualidad

11/06/2019

A consulta pública de las primeras circulares en materia de gas natural y electricidad de la CNMC.

[Imagen]

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha aprobado y sometido a consulta pública las primeras cuatro circulares que definirán el marco regulatorio de la electricidad y gas en los próximos años, tras la atribución de competencias del pasado mes de enero (RDL 1/2019). 

En lo que al gas se refiere, se trata de la Circular de Acceso de Gas por la que se establece la metodología y condiciones de acceso y asignación de capacidad en el sistema de gas natural (CIR/DE/005/19) y la Circular de Balance de Gas por la que se establecen las normas de balance de gas natural (CIR/DE/004/19). 

La finalidad de la primera es determinar el funcionamiento del sistema gasista en lo que se refiere al acceso regulado de terceros a las instalaciones. La Circular propone un nuevo sistema de gestión conjunta de la capacidad de regasificación y almacenamiento de las plantas de GNL, con el objetivo de favorecer el intercambio de GNL entre agentes con independencia de la planta en la que se haya descargado el gas. 

Por su parte, la Circular de Balance de Gas regula los mecanismos de cálculo del balance de gas en todas las infraestructuras del sistema gasista. La circular pretende integrar, homogenizar y simplificar la metodología de balance en todas las instalaciones del sistema gasista, red de transporte, plantas de regasificación y almacenamientos subterráneos. 

Las observaciones pueden remitirse hasta el próximo 5 de julio. Más información.