Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin Ahora también en YouTube

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

Gas natural

Estadísticas de Industria del gas natural
Página genérica sobre el gas natural dentro de la web del MINETUR. Desde aquí se puede entrar a otras páginas más especíicas, siempre relacionadas con el gas natural.

CNMC. Informe sobre el consumo de gas natural
Informes con periodicidad mensual, trimestral y anual sobre demanda, oferta y otros aspectos del mercado del gas natural en España. Algunos se citan a continuación. 

Informe mensual de supervisión del mercado mayorista de gas natural
Información sobre el mercado de GNL internacional y el mercado de gas natural en España, realizando un seguimiento de la demanda, las existencias, el tránsito internacional, el mercado secundario y los precios del gas.

Informe de supervisión de la gestión técnica del sistema gasista
Información sobre la gestión técnica del sistema gasista, las entradas y salidas de gas, el balance del sistema, los niveles de existencias, la operación y el mantenimiento de las instalaciones de transporte. Publicado desde noviembre de 2007.

CNMC. Informe de supervisión de los abastecimientos de gas y la diversificación de suministro
Información sobre la evolución mensual del abastecimiento de gas natural al mercado español y el grado de diversificación de suministro, así como el abastecimiento mensual de GNL en Europa por país importador. Publicado desde 2006.

Informe trimestral de supervisión del mercado minorista de gas natural en España. CNMC
Datos más significativos de la evolución del mercado minorista de gas natural en España, así como las cuotas de mercado de los diferentes grupos empresariales, por volumen de ventas y por número de clientes. Publicado desde el 4º trimestre de 2003.

Informe de supervisión del mercado minorista de gas natural en España. CNMC
Evolución del mercado de gas natural en España, prestando especial atención al análisis de la evolución de la demanda de gas, el crecimiento y extensión de la red de gas natural a nuevos clientes, y a la evolución del mercado minorista de gas natural. Contiene datos por comunidades autónomas.

Demanda de gas natural en tiempo real. Enagás
Demanda horaria de gas natural del sistema así como la previsión para las próximas horas, diferenciando entre demanda convencional del sector eléctrico y de plantas satélites.

Seguimiento de la demanda transportada de gas natural. Enagás.
Seguimiento de la demanda real transportada con detalle diario, acumulados mensuales y anuales, así como el TAM (acumulado año móvil), facilitando así mismo los porcentajes de crecimiento/decrecimiento en cada uno de los periodos. Igualmente puede visualizar los records de demanda nacional, convencional y de entregas para el sector eléctrico y un gráfico ilustrativo de su modulación diaria y/o mensual.

Previsón demanda mes siguiente (n+1)
Demanda prevista para el próximo mes por Enagás/GTS. Esta información se actualiza el día 20 de cada mes.

Operativa invernal. Enagás/GTS
Plan de Actuación Invernal y criterios de definición de ola de frío , aasí como Plan de Cobertura de la Demanda. También están disponibles las conclusiones sobre el comportamiento del Sistema Gasista en inviernos pasados en cuanto a demanda, capacidad de las instalaciones y cumplimiento de las reglas de funcionamiento.

Mercado secundario del gas. Enagás/GTS
En la tabla de este enlace se pueden consultar los precios de futuro del gas natural en el mercado secundario español. Esta información se actualiza semanalmente.

Informes mensuales del sistema gasista. Enagás/GTS
Boletines Estadísticos de Gas, que se actualizan mensualmente, así como el Balance de Oferta y Demanda y el Informe Anual sobre movimiento de gas que se realizan anualmente. El Balance es un histórico del año con detalle diario de existencias de GNL, almacenamientos para la operación comercial en la red de gasoductos de transporte y entradas de gas a la red de transporte.

Comité de seguimiento del sistema gasista
El Comité de Seguimiento del Sistema Gasista se crea, de acuerdo con el apartado 9.7 de las NGTS, como un órgano que tiene por objeto el seguimiento operativo del Sistema, la coordinación entre los diferentes sujetos que actúan en el mismo, la presentación de información sobre planes operativos de alcance temporal, así como cualquier otro tema de interés para el seguimiento del Sistema. El Comité se reune bimestralmente, y a sus reuniones asisten representantes de todos los sujetos del Sistema, de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, de la Comisión Nacional de Energia y, dependiendo de los asuntos a tratar, del Operador del Sistema Eléctrico. En esta página puede consultar información sobre las reuniones del Comité.

Enlaces 
Documentos