Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

Suscríbete

Noticias

[Imagen]Central de Ciclo Combinado en Málaga. Foto cedida por Gas Natural Fenosa

02/02/2016

La demanda de gas natural crece un 4,5%

La demanda de gas natural alcanza un crecimiento del 4,5% al finalizar el año 2015, hasta llegar a los 315.138 GWh (27 bcm). Este incremento, que se manifiesta en todos los sectores de actividad (doméstico-comercial, industria y generación eléctrica en centrales de ciclo combinado), es el mayor registrado en los últimos 7 años.
[Imagen]El Ayuntamiento de Madrid compra en total 200 nuevos autobuses, 170 de los cuales a gas

24/12/2015

Nuevos autobuses en Madrid con gas para 2016

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado sus presupuestos, en los que confirma la compra de 200 nuevos autobuses para 2016, de los cuáles 170 circularán con gas. El dato significa que el 85% de los autobuses comprados usará gas, poniendo de manifiesto que éste combustible para el transporte público es una alternativa real que está permitiendo mejorar la calidad del aire en Madrid y en otras ciudades que también lo usan.

14/12/2015

El sector gasista aplaude el acuerdo de COP21

El sector gasista español se congratula del “ambicioso acuerdo” alcanzado este fin de semana en París, en el marco de la celebración de la COP21. Según el presidente de Sedigas, Antoni Peris, “se trata de un nuevo marco global donde el gas tiene mucho que aportar: la implantación de gas natural para el transporte terrestre y marítimo, y en puertos; la utilización de gas en generación eléctrica, en lugar de combustibles más contaminantes, y una mayor presencia de equipos de climatización a gas en nuestros edificios de servicios y viviendas, forman parte de la solución”.

27/11/2015

El gas reduce las emisiones de forma inmediata

Sedigas difunde la posición de la Unión Internacional del Gas (IGU), con motivo de la presentación del Workd Energy Outlook 2015, de la Agencia Internacional de la Energía (AIE): la IGU urge a los legisladores a establecer estrategias y políticas claras que contemplen el papel que debería desempeñar el gas natural en la transición hacia un mix energético sostenible. Según David Carroll, presidente de la IGU, “El crecimiento económico va de la mano de la creciente demanda de gas natural. Si incrementamos el uso de gas en los sectores de generación eléctrica y del transporte, la calidad de vida del ... [Leer más]
[Imagen]La Secretaria General de Sedigas, Marta Margarit, durante la inauguración del acto

26/11/2015

En la FEMP ciudades más limpias con gas

Más de medio centenar de responsables técnicos municipales han participado en la jornada “Mejora de la Calidad del Aire en las Ciudades”, organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Asociación Española del Gas (SEDIGAS), y en la que diversos agentes del sector energético e institucional de nuestro país han puesto sobre la mesa el problema real que supone la calidad del aire en las ciudades y las posibles soluciones al mismo.
[Imagen]Sedigas propone una serie de soluciones para mejorar la calidad del aire de las ciudades

31/10/2015

Sedigas con el Día Mundial de las Ciudades

En un mundo en que más de la mitad de la población vive en zonas urbanas, el futuro de la humanidad  es, en gran medida, un futuro urbano. Es por ello que debemos organizar las ciudades de modo que la salud de las personas sea lo prioritario. Pero, si tenemos en cuenta los valores lanzados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la población que respira aire contaminado se incrementa hasta los 44,85 millones de personas. Es decir, un 95,2% de la población mundial. 
[Imagen]Central de Ciclo Combinado del puerto de Barcelona. Imagen cedida por Gas Natural Fenosa

28/10/2015

El consumo de gas natural crece un 5%

El consumo de gas natural en el mercado nacional crece un 5% durante los 9 primeros meses de 2015 ­—en relación con el mismo periodo del año anterior— hasta sumar 231.060 GWh (19,7 bcm). Las principales causas son un aumento de la generación eléctrica a través de las centrales de ciclo combinado y una mayor demanda de gas por parte del sector doméstico comercial.
[Imagen]Imagen de la clausura del II Congreso Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

07/10/2015

La seguridad laboral, activo estratégico del sector gas

Por segundo año consecutivo, se ha celebrado el II Congreso Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el que destacados expertos de los sectores del gas y la electricidad, así como representantes del ámbito institucional, han abordado cuestiones relativas a las condiciones y exigencias de la seguridad de los trabajadores de este sector, que engloba a más de 190 empresas y cerca de 450.000 empleados. Bajo el lema “La seguridad y la salud, claves de nuestra labor diaria”, el Congreso ha contado con el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, para su inauguración. 

30/07/2015

SEDIGAS y FEMP por unas ciudades más sostenibles

La Asociación Española del Gas (SEDIGAS) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo último es ayudar a las ciudades en las políticas de desarrollo sostenible. Esto lo van a hacer gracias a la cooperación institucional que establece el convenio entre ambas partes dónde quedan establecidas las actividades previstas este año.
[Imagen]Central de Ciclo Combinado de BBE. Foto cedida por Iberdrola

24/07/2015

El consumo de gas crece un 5,3%

El consumo de gas natural en el mercado nacional crece un 5,3% durante el primer semestre de 2015 ­—en relación con el mismo periodo del año anterior— hasta sumar 161.353 GWh (13,8 bcm). Las principales causas son una mayor demanda por parte del sector doméstico comercial y un aumento de la generación eléctrica a través de las centrales de ciclo combinado. Por su parte, el pasado 21 de julio, los ciclos combinados vuelven a alcanzar, por segunda vez consecutiva este verano, el máximo consumo de gas de los últimos dos años, llegando a producir 184 GWh de electricidad, un 22,4% del mix ... [Leer más]
Siguiente >
1 · 2 · 3 · 4 ...21