Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

Suscríbete

Noticias

25/06/2015

España: origen del 60% del GNL mundial reexportado

El gas natural licuado (GNL) es una de las fortalezas del sector gasista español. Según el Informe Anual de Sedigas 2014, que analiza esta energía en el contexto internacional, España fue el país con un mayor volumen de GNL reexportado a nivel global, con un total de 3,84 Mt, que representa el 60% sobre el total. Una cifra que se encuentra por encima del 18% correspondiente a Bélgica, el segundo país.
[Imagen]Miguel Arias Cañete, acompañado de la delegación de Sedigas (de izquierda a derecha: J. Castro, vicepresidente; A. Peris, presidente; M. Margarit, Secretaria General, y JM Gil, vicepresidente).

04/06/2015

Reunión entre Sedigas y el Comisario Arias Cañete

Una delegación de representantes de la Asociación Española del Gas, SEDIGAS, encabezada por el Presidente de la patronal, Antoni Peris, se reunió el pasado 4 de junio con el Comisario Europeo de Energía y Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, con el objetivo de hacerle llegar a éste las prioridades y retos del sector gasista español. Durante el encuentro, la delegación abordó algunos temas como situar a España como puerta de entrada de gas a Europa; el estado actual de las interconexiones España – Francia, y el rol del gas en el futuro del mix energético, dadas las ventajas medioambientales y de ... [Leer más]
[Imagen]Claudio Rodríguez, Vicepresidente de Sedigas, entregando el premio a Ramon Roca

03/06/2015

"Premio Gas" para El Periódico de la Energía

Sedigas, en el marco de los XXVI Premios de la Energía -celebrados el 2 de junio en Madrid-, reconoce la labor desempeñada por Ramon Roca como director de El Periódico de la Energía que junto con su padre, José Antonio Roca, iniciaron este proyecto en común hace un año. A través de este premio, Sedigas quiere reconocer la prensa on line de calidad, así como unos contenidos que ofrecen una imagen muy completa de la realidad energética y con un importante nivel de análisis. 

15/05/2015

El consumo de gas natural crece un 6,5%

El consumo de gas natural en el mercado nacional crece un 6,5% durante el primer trimestre de 2015 ­—en relación con el mismo periodo del año anterior— hasta sumar 93.473 GWh (8 bcm), y alcanza el 7,1% si se incluye el mes de abril. Las principales causas son una mayor demanda por parte del sector doméstico comercial y un aumento de la generación eléctrica a través de las centrales de ciclo combinado.
[Imagen]Antoni Peris, presidente de Sedigas, junto a Marta Margarit, Secretaria General de la Asociación

05/05/2015

Ciudades más sostenibles con gas

El sector gasista español está trabajando para conseguir ciudades más dinámicas, limpias y sostenibles. El principal motivo, según el presidente de la Asociación Española del Gas, Sedigas, Antoni Peris, son los altos niveles de contaminación que se respira y añade que “se debe mejorar la calidad del aire en las ciudades reduciendo las emisiones de gases y de partículas sólidas”. 

30/04/2015

El gas ya llega a 1.638 municipios

Durante el año 2014, el gas ha llegado a 1.638 municipios, 38 más que el año anterior, lo que supone que cerca de 300.000 nuevos habitantes tienen acceso a esta energía. Pero, además de los nuevos municipios, el sector también ha continuado expandiéndose en otros donde ya estaba presente, superando los 82.000 nuevos puntos de suministro. Estos datos corresponden al Informe Anual 2014, que acaba de hacer público la Asociación Española del Gas, Sedigas, y que recoge los principales datos de la industria del gas durante el pasado ejercicio.

29/04/2015

Convocatoria Rueda de Prensa de Sedigas

El presidente de la Asociación Española del Gas, Sedigas, Antoni Peris, presentará, en rueda de prensa, una serie de medidas para conseguir ciudades más dinámicas, limpias y sostenibles, todas ellas, relacionadas con los beneficios económicos, de eficiencia y ambientales que supone incorporar el gas a las diferentes actividades que conforman nuestras ciudades (sector residencial, edificios públicos, industria y movilidad). Acompañará al presidente la Secretaria General de la Asociación, Marta Margarit. DIA: Martes, 5 de mayo HORA: 11.00 h LUGAR: Círculo de Bellas Artes de Madrid (c. Alcalá, 42. Sala Valle-Inclán. 5ª planta)
[Imagen]Sedigas muestra “tolerancia cero” hacia conductas que pongan en peligro físico a los empleados

28/04/2015

SEDIGAS reafirma su compromiso por la seguridad laboral

La Asociación Española del Gas (SEDIGAS) reafirma su compromiso con la seguridad y salud. El impulso permanente de SEDIGAS a prestar la máxima atención a los problemas que afectan a la seguridad y a la salud en el trabajo es la “tolerancia cero” que muestra la patronal hacia conductas que pongan en peligro físico a los empleados. En este sentido SEDIGAS quiere hacer énfasis en sus políticas de riesgos laborales que han llevado a reducir a la mitad la frecuencia del número de accidentes laborales en los últimos seis años.
[Imagen]España puede situarse en la vanguardia de Europa en materia de eficiencia energética con el aumento del uso de gas

14/04/2015

SEDIGAS insta a cumplir con las directrices europeas

SEDIGAS considera necesario que España acelere los trabajos para poder transponer la totalidad de la Directiva Europea sobre Eficiencia Energética. SEDIGAS cree que existe margen para que España se sitúe a la vanguardia de Europa en materia de eficiencia energética con el aumento del uso de gas, una vez que se ha conocido que más de dos tercios de los países miembros de la UE podrían ser sancionados por no completar la transposición de esta directiva en sus respectivas legislaciones.
[Imagen]Metanero Galicia Spirit. Foto cedida por UFG

28/01/2015

Las exportaciones impulsan el transporte de gas

El año 2014 se ha caracterizado por ser el año más cálido de toda la historia. Las temperaturas benignas, tanto en invierno como en verano, han disminuido el consumo de energía en general y en particular del gas.En este entorno, la actividad total del Sistema Gasista Español, corregido el efecto de la temperatura, se habría incrementado en torno al 2% con respecto a 2013.
Siguiente >
1 · 2 · 3 · 4 ...19