Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin Ahora también en YouTube

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

Tarifa de Último Recurso (TUR)

El establecimiento de una Tarifa de Último Recurso se crea con el fin de asegurar el suministro de gas natural sin incidencias a los pequeños consumidores (con un consumo anual inferior a 50.000 kWh/año) que no opten por contratar un suministrador en el mercado liberalizado

Esta tarifa, TUR, es fijada por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en base a los siguientes criterios:

  • Se establece como el “precio máximo y mínimo” que pueden cobrar las comercializadoras de último recurso a los consumidores.
  • Es única para todo el territorio español.
  • No puede distorsionar la competencia en el mercado y, por tanto, no está pensada para entrar en competencia con los precios de libre mercado del gas.
  • El cálculo de la tarifa está sujeto a la coyuntura internacional. 
  • Los consumidores que opten por seguir con la TUR pueden ser suministrados por las siguientes empresas designadas por el Gobierno

Sin embargo la TUR está pensada como una medida transitoria destinada a ir desapareciendo con la progresiva liberalización del mercado, lo que supone que:

Actualmente sólo pueden acogerse a la TUR aquellos consumidores cuyo consumo anual sea inferior a 50.000 kWh/año  y que voluntariamente opten por no contratar privadamente con una empresa comercializadora de libre mercado.

Para conocer las tarifas fijadas según las diversas variables de consumo consulte el Calculador de Precios de Referencia.

Además recuerde que en su factura consta el consumo histórico por meses lo que le permitirá comprobar si puede optar a la TUR.